Soraya Arnelas abre el Carnaval 2018 de Don Benito

Don Benito se viste de Carnaval del 9 al 13 de febrero con una amplia programación que incluye el concierto de la cantante extremeña Soraya Arnelas el sábado a las 21.30 horas.

La Asociación Amigos del Carnaval se ha esforzado en organizar un cartel festivo que hará la delicia de vecinos y visitantes de todas las edades.

Chupinazo y elección de Rey y Reinas

El pistoletazo de salida será el gran pasacalles inaugural ‘Party Dancers’ el viernes día 9 a las 19.00 horas con el pregón del Carnaval y el chupinazo.

La elección de las reinas y rey del Carnaval será también el viernes por la noche, con concurso de disfraces individual y por parejas y certamen de murgas.

El desfile más importante de Don Benito será el sábado por la tarde con grupos y comparsas, actuaciones y música para terminar con el concierto gratuito de Soraya en la caseta municipal y la actuación de la orquesta Las Vegas.

Domingo de entierro de la sardina

El domingo de Carnaval se celebrará el popular entierro de la sardina que comenzará a las 16.30 horas con la concentración de dolientes. El cortejo fúnebre de la sardina ‘Margarita Tolón-Tolón’ estará acompañado por la charanga Los del Barrio. La tarde terminará con una gran fiesta infantil carnavalera.

El lunes y martes, 12 y 13 de febrero, aprovechando el descanso escolar de los niños habrá talleres infantiles en horario de mañana y tarde. Será necesario inscribirse entre el 1 y el 7 de febrero y abonar la cuota de participación.

Los amantes de la fotografía pueden participar en el concurso organizado por el ayuntamiento y para participar es necesario subir las fotos a las redes sociales mediante la App del Ayuntamiento de Don Benito. Consulta aquí la programación completa del Carnaval 2018 de Don Benito.

 

 

 

Evento: Fiestas Carnaval 2018

Lugar: Don Benito

Fechas: del 9 al 13 de febrero del 2018

 

 

Publicado enero 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *