Search

Vive el Mercado Medieval 2016 de Ahigal

Del 29 al 31 de julio, disfruta del Mercado Medieval de Ahigal, un pequeño, pero dinámico pueblo del norte de Extremadura en Tierras de Granadilla que ofrece en un fin de semana música, mercado medieval, talleres infantiles, desfile de antorchas y mucha diversión.

Muérdago Folk, el 29 de julio en Ahigal

La apertura del Mercado Medieval 2016 vendrá en clave musical con la actuación de Muérdago Folk en la Plaza Mayor el viernes, 29 de julio, a las 23:00 horas. El grupo folk extremeño, que ha pasado por el Womad de Cáceres, el Festival Folk de Plasencia y muchas otras plazas, llega a Ahigal con la colaboración de la Diputación de Cáceres para acercar la cultura a sus vecinos. Muérdago Folk es el grupo folk extremeño del rabel por excelencia porque este es un instrumento clave en su repertorio, donde incorpora canciones tradicionales del norte de Extremadura y el sur de Ávila.

Juegos infantiles y desfile de antorchas el sábado, 30

Los niños serán los protagonistas indiscutibles del sábado, 30 de julio, en Ahigal con juegos y talleres pensados especialmente en ellos y que se realizarán en el llano de la iglesia a partir de las 19:30 horas. Ya en la noche, a partir de las 22:30, se celebrará un desfile de antorchas tras el que habrá teatro, música y danza en torno también a la iglesia. Habrá hasta el sorteo de un “guarrapino” a un euro la tira de boletos con la colaboración de la Asociación Cultural el J’Higueral y el Ayuntamiento de Ahigal.

Bienvenida con migas, perrunillas y aguardiente el domingo

Ahigal recibirá a los visitantes al Mercado Medieval, que abrirá a las 8:00 horas del domingo, con migas de pastor, perrunillas y aguardiante. Un desayuno de los más auténtico para dar la bienvenida a vecinos y visitantes a su fiesta grande de julio, que bien merece una escapada.

Publicado en julio de 2016

Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Ahigal
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los Secretos, en versión sinfónica en Plasencia

Es un secreto a voces: Los Secretos y alumnos del conservatorio de…

Vive Citur en Helechosa de los Montes y piérdete en La Siberia

Helechosa de los Montes celebra del 5 al 7 de octubre Citur,…

Deporlife Don Benito, I Feria del deporte, ocio y tiempo libre

Deporlife Don Benito es la primera Feria del Deporte, Ocio y Tiempo…

Ruta solidaria por la sierra de la Mosca de Cáceres

Un bocata de jamón gigante es la recompensa para los caminantes de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad