La artesanía de Montehermoso vuelve a subirse a la pasarela de moda

La artesanía de Montehermoso vuelve a subirse a la pasarela de moda de la mano del diseñador extremeños Miguel Becer y la firma Mané Mané.

La artesana gorrera cacereña María José González, propietaria del establecimiento Artesanía La Gorra, ha avanzado su participación en la nueva colección de otoño-invierno 2018/2019 del diseñador moralo.

Complementos a medida

En esta ocasión, González elaborará varios complementos para los vestidos de Mané Mané con hilos y espejos en colores verde y azul marino y podrán verse sobre la pasarela de la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW) que se celebra del 24 al 29 de enero.

En concreto, Miguel Becer presentará su nueva colección el jueves 25 de enero a las 19.30  horas en la Sala Puerta del Sol, 7.

Fotografías de María José González

Esta será la tercera vez en la que la artesanía de Montehermoso se luzca entre las bambalinas del mundo de la moda. María José González ya colaboró con Mané Mané en anteriores colecciones con la elaboración de unas modernas gorras de montehermoseñas adaptadas a los diseños de Miguel Becer para la temporada de otoño 2017.

Sombreros inspirados en la gorra

Fotografía de María José González

El verano pasado, la artesana montehermoseña también fue la encargada de elaborar unos llamativos sombreros inspirados en la famosa gorra dentro de la colección Primavera-Verano 2018.

Las raíces de la indumentaria tradicional extremeña no sólo se vieron reflejadas en los sombreros de la colección ‘Negro’ de Mané Mané sino en varias faldas inspiradas en las mantillas del traje típico del municipio y que elaboró para la ocasión otra artesana local, Antonia Hernández Gil.

 

 

Fotografía de portada de María José González con la generación de artesanas gorreras de su familia

Publicado enero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.