El Batán inaugura el Carnaval con La Charanga 2018

Los vecinos de El Batán ya tienen todo listo para celebrar la 43 edición de la Charanga 2018 que tendrá lugar el fin de semana previo al Carnaval, del 2 al 4 de febrero.

Los principales eventos de la programación se concentran el fin de semana, aunque el viernes tiene lugar como antesala un campeonato de dardos y el pregón del charanguero 2018, Óscar Pérez, con el chupinazo que marca el inicio de las fiestas.

Sábado de juegos y sorpresas

El sábado, 3 de febrero, comienza el día con un desayuno charanguero y un pasacalles por las calles de El Batán acompañados de la charanga. La mañana estará dedicada a los más pequeños con juegos infantiles y castillos hinchables y habrá una tirada de la soga entre solteros y casados, en categoría masculina y femenina.

La tradicional comida charanguera será a las 14.30 horas y para la tarde se ha programado la suelta del cochino y una gran sorpresa. A partir de las 00.00 horas habrá una gran fiesta nocturna con DJ Carlos Chaparro y Víctor Montero.

Desfile de Carnaval con premios

El domingo, 4 de febrero, se repiten algunos de los eventos del sábado: desayuno, pasacalles y juegos infantiles, además de comida compartida. El momento más esperado es el desfile de Carnaval a las 17.00 horas con premios, animación y la elección del charanguero 2019.

La fiesta de la Charanga comenzó a celebrarse hace 43 años con el propósito de unir a todos los vecinos y crear una conciencia colectiva cuando El Batán acababa de crearse como nuevo pueblo de colonización en la década de los años 70.

Esta original fiesta no se celebra en ningún otro lugar y se convierte en uno de los carnavales más madrugadores de Extremadura. Cada año son más los vecinos de la comarca y de poblaciones limítrofes que disfrutan de las fiestas de La Charanga.

 

 

Evento: 43 edición de La Charanga

Lugar: El Batán

Fechas: del 2 al 4 de febrero del 2018

 

 

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de El Batán

Publicado enero 2018

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.