Search

Abuelos en el Enlosado y cortos con sello placentino en Plasencia Abierta 2021

Plasencia Abierta 2021 da la oportunidad de ver Abuelos y en pleno Enlosado de la Catedral con entrada libre hasta completar aforo. La película de Santiago Requejo no es la única novedad en cine de esta nueva edición de Plasencia Abierta. También varios de sus cortos así como de Álvaro Martín Palomo se proyectarán en el Centro Cultural Las Claras e igualmente gratis para el público.

No hay Plasencia Abierta 2021 sin cortos del Festival Plasencia Encorto

Plasencia Abierta 2021 vuelve a ofrecer tres noches en blanco con numerosas actividades culturales entre el 16 y el 18 de septiembre. No faltará el clásico maratón de cortometrajes del Festival Plasencia Encorto, en colaboración con la Asociación Cultural 24 Fotogramas, que este año será, eso sí, en el Enlosado de la Catedral igualmente.

Cantero Abogados PlasenciaTambién en el Enlosado se pasará el jueves 16 La Camarista, que abrirá la programación cinematográfica de Plasencia Abierta 2021. En este caso por un precio simbólico de un euro, como corresponde a las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura que habitualmente son los jueves en la Sala Verdugo. Excepcionalmente será en la fachada lateral de la Catedral Nueva de Plasencia, uno de los rincones de Plasencia para visitar, y a las 21:15 horas.

Cortos de Álvaro Martín Palomo y Santiago Requejo en Las Claras

El viernes 17 la sesión de cine dará comienzo a las 20:45 en Las Claras con una selección de cortos de ambos directores placentinos que están recorriendo festivales de todo el mundo. “Futuro pasado”, “El confinamétodo”, “El precio de soñar” y “Sin spoilers” de Álvaro Martín Palomo y “Votamos” de Santiago Requejo. El aforo es de sesenta personas.

Abuelos en el Enlosado de la Catedral con entrada libre para cien personas

De paseo por Plasencia catedral enlosado
Fachada del enlosado en la Catedral de Plasencia

A las 21:15 en el Enlosado comenzarán las proyecciones de cortos del Festival Nacional Plasencia Encorto. El aforo es de 100 personas por lo que otras cien personas podrán disfrutar el sábado 18 a las 21.25 de Abuelos. La ópera prima de Santiago Requejo, que se presentó en el Teatro Alkázar, es la tierna y divertida historia de tres abuelos a los que el mercado laboral ha cerrado  las puertas. Está interpretada por Carlo Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaEvento: cine en Plasencia Abierta 2021 (programación completa aquí)

Fecha: Del 17 al 18 de septiembre

Sitio y hora en la reseña 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta del carnaval en la noche placentina

Los locales de copas de Plasencia invitan a su particular ruta del…

Saborea los manjares del cerdo en la Matanza Popular de Alcántara

Alcántara celebra el sábado 9 de marzo la XXIII Matanza Popular coincidiendo…

Diamantes Negros, cine en Plasencia

Diamantes Negros, la película que la Filmoteca de Extremadura ofrece el jueves…

XXI Aniversario de La Peña Flamenca Virgen del Puerto

La Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto celebra su XXI aniversario el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad