canicross

Corre con tu perro en el I Canicross de Cáceres

El I Canicross de Cáceres se celebra el sábado 17 de marzo y es una estupenda oportunidad para correr con tu perro, siguiendo esta práctica especialmente consolidada en Europa. Se practica con un arnés, que une al perro con el corredor.

El I Canicross de Cáceres pretende fomentar esta modalidad deportiva en Extremadura y está abierto a participantes a partir de 15 años. Admite todas las razas, siempre que estén en buena forma física y tengan como mínimo un año.

Un veterinario controlará en la salida del canicross, que los perros tienen su chip, vacunas y desparasitaciones obligatorias, así como que los arneses son los adecuados para correr. Ese control se desarrollará de 9.00 a 9.30 horas en el Parque del Príncipe, por lo que los corredores tendrán que llevar la documentación del animal.

Recorrido corto y largo

El I Canicross de Cáceres tiene modalidad juvenil, de 2.800 metros, con salida a las 10.00 horas y de 5.600 metros en categoría de adultos, con salida a las 10.45. El precio de la primera es de 10 euros y el de la segunda, de 5.

Los participantes tienen que llevar, obligatoriamente, guantes para evitar quemaduras y roces al manejar la correa; arnés, que puedes ser de paseo, pero adecuado para la carrera; correa o cinturón de canicross y en algunos casos, bozal. Puedes consultar en este enlace todos los requisitos para participar en el I Canicross de Cáceres, organizado por la clínica veterinaria Montesol, con la colaboración del Club de Atletismo San Jorge y el Ayuntamiento de Cáceres.

Las inscripciones se pueden hacer presencialmente en la clínica Montesol (calle Las Avutardas, 5) y Deportes Blanes (Avenida Virgen de Guadalupe, 18) y online a través de este enlace

Evento: I Canicross

Fecha: Sábado 17 de marzo

Lugar: Parque del Príncipe de Cáceres

Hora: 10.00

Precio: 5 y 10 euros

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.