Corre con tu perro en el I Canicross de Cáceres

El I Canicross de Cáceres se celebra el sábado 17 de marzo y es una estupenda oportunidad para correr con tu perro, siguiendo esta práctica especialmente consolidada en Europa. Se practica con un arnés, que une al perro con el corredor.

El I Canicross de Cáceres pretende fomentar esta modalidad deportiva en Extremadura y está abierto a participantes a partir de 15 años. Admite todas las razas, siempre que estén en buena forma física y tengan como mínimo un año.

Un veterinario controlará en la salida del canicross, que los perros tienen su chip, vacunas y desparasitaciones obligatorias, así como que los arneses son los adecuados para correr. Ese control se desarrollará de 9.00 a 9.30 horas en el Parque del Príncipe, por lo que los corredores tendrán que llevar la documentación del animal.

Recorrido corto y largo

El I Canicross de Cáceres tiene modalidad juvenil, de 2.800 metros, con salida a las 10.00 horas y de 5.600 metros en categoría de adultos, con salida a las 10.45. El precio de la primera es de 10 euros y el de la segunda, de 5.

Los participantes tienen que llevar, obligatoriamente, guantes para evitar quemaduras y roces al manejar la correa; arnés, que puedes ser de paseo, pero adecuado para la carrera; correa o cinturón de canicross y en algunos casos, bozal. Puedes consultar en este enlace todos los requisitos para participar en el I Canicross de Cáceres, organizado por la clínica veterinaria Montesol, con la colaboración del Club de Atletismo San Jorge y el Ayuntamiento de Cáceres.

Las inscripciones se pueden hacer presencialmente en la clínica Montesol (calle Las Avutardas, 5) y Deportes Blanes (Avenida Virgen de Guadalupe, 18) y online a través de este enlace

Evento: I Canicross

Fecha: Sábado 17 de marzo

Lugar: Parque del Príncipe de Cáceres

Hora: 10.00

Precio: 5 y 10 euros

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Muestra en Cáceres de obras de arte inspiradas en Almodóvar

La Sala de Arte El Brocense de Cáceres acoge durante el mes…

Ruta al otoño de Sierra de Gata desde Robledillo

Robledillo de Gata es uno de esos pueblos de cuento del que…

Tributo a Extremoduro y Marea en Navalmoral

Doble concierto en el parque Casto Lozano de Navalmoral de La Mata…

Paraescalada en Valcorchero

Paraescalada en Plasencia el sábado, 29 de noviembre, con ruta senderista por…