Search

Corre con tu perro en el I Canicross de Cáceres

El I Canicross de Cáceres se celebra el sábado 17 de marzo y es una estupenda oportunidad para correr con tu perro, siguiendo esta práctica especialmente consolidada en Europa. Se practica con un arnés, que une al perro con el corredor.

El I Canicross de Cáceres pretende fomentar esta modalidad deportiva en Extremadura y está abierto a participantes a partir de 15 años. Admite todas las razas, siempre que estén en buena forma física y tengan como mínimo un año.

Un veterinario controlará en la salida del canicross, que los perros tienen su chip, vacunas y desparasitaciones obligatorias, así como que los arneses son los adecuados para correr. Ese control se desarrollará de 9.00 a 9.30 horas en el Parque del Príncipe, por lo que los corredores tendrán que llevar la documentación del animal.

Recorrido corto y largo

El I Canicross de Cáceres tiene modalidad juvenil, de 2.800 metros, con salida a las 10.00 horas y de 5.600 metros en categoría de adultos, con salida a las 10.45. El precio de la primera es de 10 euros y el de la segunda, de 5.

Los participantes tienen que llevar, obligatoriamente, guantes para evitar quemaduras y roces al manejar la correa; arnés, que puedes ser de paseo, pero adecuado para la carrera; correa o cinturón de canicross y en algunos casos, bozal. Puedes consultar en este enlace todos los requisitos para participar en el I Canicross de Cáceres, organizado por la clínica veterinaria Montesol, con la colaboración del Club de Atletismo San Jorge y el Ayuntamiento de Cáceres.

Las inscripciones se pueden hacer presencialmente en la clínica Montesol (calle Las Avutardas, 5) y Deportes Blanes (Avenida Virgen de Guadalupe, 18) y online a través de este enlace

Evento: I Canicross

Fecha: Sábado 17 de marzo

Lugar: Parque del Príncipe de Cáceres

Hora: 10.00

Precio: 5 y 10 euros

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Noche de golf

El viernes 18 de julio  se realizará el III Nocturno La Vinosilla…

Ruta entre sierras, robles y castaños en Garciaz

Garciaz es el punto de partida de la V Ruta entre sierras,…

El Misterio de la Catedral de Plasencia

Durante poco más de una semana al año se puede observar el…

Ruta a las tumbas antropomorfas de Malpartida de Plasencia

Descubre las tumbas antropomorfas de Malpartida de Plasencia, excavadas en rocas de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad