Festival en Navalvillar para celebrar la llegada de las grullas

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa de Moheda Alta’ de Navalvillar de Pela acoge este sábado 2 de diciembre la IX edición del Festival de las Grullas para celebrar la llegada de estas aves a nuestra región, conocerlas y respetarlas.

Alrededor del 30-40% de la población europea occidental de grullas elige Extremadura para pasar el invierno y en estos días es habitual observar sus vuelos desde sus lugares de dormida hasta los campos y dehesas donde se alimentan.

Avistamiento de grullas

Avistar las grullas durante sus desplazamientos diarios constituye una experiencia única para aquellos que lo contemplan por vez primera. Durante los vuelos las aves se desplazan en grupos adoptando una peculiar disposición en forma de “V” a la vez que emiten su distintivo y característico trompeteo sonoro.

Durante el Festival de las Grullas se pretende educar, conservar y sensibilizar hacia esta especie a todos los participantes y por ellos se organizan actividades donde la cultura, tradición, naturaleza, medio ambiente y turismo van de la mano.

Actividades en familia

El festival comienza al amanecer con un desayuno a las 07.30 horas y durante la mañana hay rutas de senderismo para observar aves, paseos familiares en bicicleta o charlas divulgativas. Se ha organizado el espectáculo Fiesta de las Mil Grullas, habrá juegos de pistas y un taller de expresión y danza.

Por la tarde a las 15.00 horas se podrá dar un paseo entre las nubes con un globo cautivo y se repetirán las rutas de senderismo y los paseos en bicicleta. Los niños podrán disfrutar de cuentacuentos y la clausura será con la actuación del grupo folclórico ‘El Calderero’.

 

 

En horario de mañana y tarde se celebrarán talleres didácticos y artísticos, habrá un ecobus con información ambiental y un mercado de gastronomía y artesanía.

El domingo a las 16.00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida de las grullas por parte de Adenex.

 

 

 

Evento: IX Festival de las Grullas

Lugar: Navalvillar de Pela

Fecha: sábado, 2 de diciembre del 2017

Horario: de 07.30 a 17.00 horas

 

 

Publicado noviembre 2017

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Casa de los Títeres recorre el norte extremeño

El teatro popular y ambulante recorrerá el norte de Extremadura, con los artistas…

Ruta por las minas de wolframio de Sierra de Gata

El club de montaña Valcorchero de Plasencia se va el domingo, 8…

Visita extraordinaria al Baluarte de la Trinidad en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha organizado una visita extraordinaria al Baluarte de…

La patatera, reina del carnaval de Malpartida de Cáceres

La patatera, reina indiscutible del carnaval de Malpartida de Cáceres desde el…