Search

Festival en Navalvillar para celebrar la llegada de las grullas

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa de Moheda Alta’ de Navalvillar de Pela acoge este sábado 2 de diciembre la IX edición del Festival de las Grullas para celebrar la llegada de estas aves a nuestra región, conocerlas y respetarlas.

Alrededor del 30-40% de la población europea occidental de grullas elige Extremadura para pasar el invierno y en estos días es habitual observar sus vuelos desde sus lugares de dormida hasta los campos y dehesas donde se alimentan.

Avistamiento de grullas

Avistar las grullas durante sus desplazamientos diarios constituye una experiencia única para aquellos que lo contemplan por vez primera. Durante los vuelos las aves se desplazan en grupos adoptando una peculiar disposición en forma de “V” a la vez que emiten su distintivo y característico trompeteo sonoro.

Durante el Festival de las Grullas se pretende educar, conservar y sensibilizar hacia esta especie a todos los participantes y por ellos se organizan actividades donde la cultura, tradición, naturaleza, medio ambiente y turismo van de la mano.

Actividades en familia

El festival comienza al amanecer con un desayuno a las 07.30 horas y durante la mañana hay rutas de senderismo para observar aves, paseos familiares en bicicleta o charlas divulgativas. Se ha organizado el espectáculo Fiesta de las Mil Grullas, habrá juegos de pistas y un taller de expresión y danza.

Por la tarde a las 15.00 horas se podrá dar un paseo entre las nubes con un globo cautivo y se repetirán las rutas de senderismo y los paseos en bicicleta. Los niños podrán disfrutar de cuentacuentos y la clausura será con la actuación del grupo folclórico ‘El Calderero’.

 

tentempie-planve

 

En horario de mañana y tarde se celebrarán talleres didácticos y artísticos, habrá un ecobus con información ambiental y un mercado de gastronomía y artesanía.

El domingo a las 16.00 horas tendrá lugar el acto de bienvenida de las grullas por parte de Adenex.

 

 

 

Evento: IX Festival de las Grullas

Lugar: Navalvillar de Pela

Fecha: sábado, 2 de diciembre del 2017

Horario: de 07.30 a 17.00 horas

 

 

Publicado noviembre 2017

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La piscina municipal de Plasencia abre el 29 de junio

La piscina municipal de Plasencia abre el 29 de junio con aforo…

Al rico cocido en el Día del Garbanzo 2018 de Valencia del Ventoso

Celebra el Día del Garbanzo 2018 en Valencia del Ventoso

Ciclo de conferencias en la Catedral de Coria con motivo de Vestigium

Hasta el 24 de septiembre se celebra un ciclo de conferencias en…

Intramuros Trail Night Cáceres para disfrutar corriendo de la ciudad monumental

La IV Intramuros Trail Night Cáceres se celebra el 1 de septiembre,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad