Search

Estreno absoluto de la obra de Alicia Terrón sobre Sorolla

El Palacio de Congresos de Plasencia acogerá el estreno absoluto de la obra sobre Sorolla compuesta por Alicia Terrón Batista. No podía tener un título más apropiado que el de Un lienzo musical extremeño al conmemorarse este año el centenario  de El Mercado, el cuadro que pintó Sorolla en Plasencia en representación de Extremadura dentro de la serie pictórica Visiones de España.

Hace cien años que llegó el pintor valenciano a Plasencia para pintar el cuadro que se halla en la Hispanic Society de Nueva York y que ha inspirado la obra musical que el 1 de diciembre estrenará la profesora Alicia Terrón Batista en el Palacio de Congresos de Plasencia. por encargo del Ayuntamiento de Plasencia en el “año de Sorolla”. Una suite descriptiva de seis movimientos donde se dejan sentir las influencias extremeñas de la compositora y donde cada uno de ellos hace referencia, por este orden, al río Jerte, la judería, la Catedral, el bullicio de un día de mercado, el Arco de la Salud o el propio mercado. No faltan de base los ritmos típicos del folklore extremeño ni melodías que sorprenderán al público extremeño.

El homenaje musical de Alicia Terrón a Sorolla, por invitación en el Palacio de Congresos de Plasencia

La entrada será gratuita, pero por invitación, que se pueden recoger en el Teatro Alkázar de Plasencia los días 23, 24, 25 y 30 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas. Es la ocasión de asistir a la presentación en público de Un lienzo musical extremeño, que abrirá el concierto homenaje a Sorolla para continuar con sendas obras de Dvorák: el concierto para violín en la menor Op. 53 y como colofón la Sinfonía del Nuevo Mundo.

Orquesta Joven de Extremadura y Coros del conservatorio García Matos en el estreno de Un lienzo musical extremeño: más de 120 músicos sobre el escenario

Se trata de un estreno muy especial no solo porque Alicia Terrón ha sido y es profesora de generaciones de estudiantes de música en Plasencia, sino también porque intervienen la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y los Coros de Enseñanza Elemental y de Enseñanza Profesional del Conservatorio García Matos de Plasencia dirigidos respectivamente por Alicia Martín Terrón, hija de la autora, y Miguel Ángel Gómez. Como solista al violín, Roxana Wisniewska, y bajo la dirección de Álvaro Albiach.

Evento: concierto homenaje a Sorolla con estreno absoluto de la obra de Alicia Terrón

Lugar: Palacio de Congresos de Plasencia

Fecha: viernes, 1 de diciembre de 2017

Hora: 20:30

Entradas por invitación, a recoger en el Teatro Alkázar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Luce las camisetas solidarias de Metrópoli a favor de El Refugio

Las camisetas solidarias de Metrópoli Plasencia a favor de El Refugio
carnaval-plasencia-2023

Carnavales y gran sardinada en Plasencia

Volverán los disfraces, la música, la alegría y la gran sardinada a…

Canto gregoriano en Plasencia y Yuste

Recital de canto gregoriano el que dará en Plasencia y Yuste el 28…

Actividades para la difusión de la fala

En el periódico “Sierra de Gata digital”, Juan Carlos Márquez Durán, presidente…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad