Estreno absoluto de la obra de Alicia Terrón sobre Sorolla

El Palacio de Congresos de Plasencia acogerá el estreno absoluto de la obra sobre Sorolla compuesta por Alicia Terrón Batista. No podía tener un título más apropiado que el de Un lienzo musical extremeño al conmemorarse este año el centenario  de El Mercado, el cuadro que pintó Sorolla en Plasencia en representación de Extremadura dentro de la serie pictórica Visiones de España.

Hace cien años que llegó el pintor valenciano a Plasencia para pintar el cuadro que se halla en la Hispanic Society de Nueva York y que ha inspirado la obra musical que el 1 de diciembre estrenará la profesora Alicia Terrón Batista en el Palacio de Congresos de Plasencia. por encargo del Ayuntamiento de Plasencia en el “año de Sorolla”. Una suite descriptiva de seis movimientos donde se dejan sentir las influencias extremeñas de la compositora y donde cada uno de ellos hace referencia, por este orden, al río Jerte, la judería, la Catedral, el bullicio de un día de mercado, el Arco de la Salud o el propio mercado. No faltan de base los ritmos típicos del folklore extremeño ni melodías que sorprenderán al público extremeño.

El homenaje musical de Alicia Terrón a Sorolla, por invitación en el Palacio de Congresos de Plasencia

La entrada será gratuita, pero por invitación, que se pueden recoger en el Teatro Alkázar de Plasencia los días 23, 24, 25 y 30 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas. Es la ocasión de asistir a la presentación en público de Un lienzo musical extremeño, que abrirá el concierto homenaje a Sorolla para continuar con sendas obras de Dvorák: el concierto para violín en la menor Op. 53 y como colofón la Sinfonía del Nuevo Mundo.

Orquesta Joven de Extremadura y Coros del conservatorio García Matos en el estreno de Un lienzo musical extremeño: más de 120 músicos sobre el escenario

Se trata de un estreno muy especial no solo porque Alicia Terrón ha sido y es profesora de generaciones de estudiantes de música en Plasencia, sino también porque intervienen la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y los Coros de Enseñanza Elemental y de Enseñanza Profesional del Conservatorio García Matos de Plasencia dirigidos respectivamente por Alicia Martín Terrón, hija de la autora, y Miguel Ángel Gómez. Como solista al violín, Roxana Wisniewska, y bajo la dirección de Álvaro Albiach.

Evento: concierto homenaje a Sorolla con estreno absoluto de la obra de Alicia Terrón

Lugar: Palacio de Congresos de Plasencia

Fecha: viernes, 1 de diciembre de 2017

Hora: 20:30

Entradas por invitación, a recoger en el Teatro Alkázar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sole Giménez presentará su nuevo disco en el Gran Teatro de Cáceres

La cantante Sole Giménez ha decidido optar por los hombres en un…

Corre los Diezmil de La Vinosilla 2018 por dos buenas causas

Los Diezmil de La Vinosilla 2018 se celebran el domingo 10 de…

Nos vamos de Boda Regia a Valencia de Alcántara

Nos vamos de Boda Regia el primer fin de semana de agosto…

Escucha villancicos flamencos en Badajoz

Pilar Villarejo Calderón, conocida artísticamente como La Ratita, hace un repaso por…