Search

Nacho Dean cuenta su vuelta al mundo en La Puerta de Tannhäuser

Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo caminando, presenta su libro Libre y Salvaje en La Puerta de Tannhäuser, el sábado 30 de septiembre. Será a las 20.00 horas, una ocasión de lujo para escuchar de tú a tú en la librería de Plasencia Premio Nacional de Fomento a la Lectura, las experiencias de este aventurero, que precisamente ha elegido el río Jerte para preparar su próximo reto.

33.000 kilómetros en tres años

Nacho Dean, malagueño de 37 años,  caminó 33.000 kilómetros por 31 países de América, Asia, Europa y Oceanía, desde el 21 marzo de 2013 al 20 de marzo de 2016, siendo la quinta persona del mundo que hasta esa fecha se embarca en esa aventura. Cuando terminó, se retiró a un hórreo en Asturias y escribió Libre y Salvaje (Zenit Editorial), el libro que presenta en La Puerta de Tännhauser, donde le acompañará la asociación senderista El Bordón, con cuyo alma mater, Jesús Muñoz,  trabó amistad a su paso por Extremadura, en su regreso de esa vuelta al mundo a pie.

Toda una experiencia de la que ofrecerá detalles en su paso por Plasencia, como por qué bautizó como Jimmy Águila Libre, al carrito en el que transportó sus cosas durante los tres años de viaje, a qué peligros tuvo que enfrentarse o cuántos pares de zapatillas gastó.

Libre y Salvaje es un libro de aventuras en primera persona, pero también un texto que le sirve para difundir la necesidad de que se respete el medio ambiente o destacar lo que enriquece conocer diferentes culturas.

Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie, entrena en el río Jerte

Evento: Presentación del libro Libre y Salvaje

Lugar: Librería La Puerta de Tannhäuser, Plasencia

Fecha: Sábado 30 de septiembre

Hora. 20.00

Publicado en septiembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bellas Artes en Coria

Dibujo, Pintura, Cerámica y Modelado, Danza, Fotografía y Equitación son los cursos…

La vida es bella por la Banda de Música de Plasencia

La vida es bella, la más célebre banda sonora de Nicola Piovani,…

Vota para que los olmos de Cabeza del Buey sean Árbol Europeo 2018

Los olmos de Cabeza del Buey pueden convertirse en Árbol Europeo 2018,

Ruta nocturna BTT por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe es el escenario de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad