Search

Ruta por Gredos para todos los públicos

Una ruta de alta montaña en la sierra de Gredos. Ese es el plan al que convoca el domingo, 25 de enero, el Club de Montaña Valcorcheropara ascender al Venteadero. Es un buen momento para familiarizarse con las rutas invernales de alta montaña porque no tiene peligro, pero la organización recomienda también que quien no tenga experiencia suficiente o simplemente quiera iniciarse en el manejo de los crampones, de uso obligatorio, pueden participar hasta el Refugio de la Laguna Grande.

El itinerario completo es, no obstante, circular desde la plataforma de Gredos para enfilar la Laguna Grande, el canal de Los Geógrafos, el Venteadero, canal Isabel II y vuelta a la Laguna Grande y la plataforma.

La salida será a las 6:00 horas de la puerta del parque de los Pinos de Plasencia. Las inscripciones, en la agencia de viajes Extrematours al precio de diez euros para adultos federados, cinco los desempleados y los niños y jóvenes gratis. Para los no federados, o federados con otros clubes, los mayores pagan 14 y los jóvenes, 3. Antes del día 22, no obstante, estarán tramitando seguros para la ruta.

También te puede interesar

Ismael González vuelve a su Plasencia natal

Ismael González vuelve el 13 de mayo al Teatro Alkázar dentro de…

Con Z de Zombi

Aprovechando la extraña y maravillosa circunstancia vivida hace unos días en Plasencia,…

Niños al tren por Navidad en la Plaza Mayor de Plasencia

Un tren luminoso parará en la Plaza Mayor de Plasencia en Navidad…

En ruta al almendro en flor de Garrovillas de Alconétar con berzas con buche para comer

La Muestra del Almendro en Flor de Garrovillas de Alconétar 2024 se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad