Descubre la berrea en talleres gratuitos en Monfragüe

El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional de Monfragüe ha organizado una serie de talleres gratuitos para conocer las curiosidades de la berrea. Los interesados en participar conocerán también el proceso del desmogue del ciervo, una etapa en la que el animal pierde su cornamenta.

Talleres en septiembre y octubre

Las actividades tendrán lugar durante varios fines de semana de septiembre y octubre, serán los sábados y domingos a partir de las 13.00 horas. En concreto los días 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre y 1, 7, 8, 14 y 15 de octubre.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del centro de visitantes en el teléfono 927 19 91 34 y en el mail info.monfrague@gobex.es con un mínimo de cinco participantes por taller.

Un espectáculo de la naturaleza

Con la llegada de las lluvias de finales de agosto ya se empiezan a oír a algunos ciervos en cele al atardecer de los días de verano. El periodo de apareamiento depende en gran medida de las condiciones meteorológicas y la berrea son los sonidos guturales que produce el macho para llamar la atención de las hembras.

Durante la berrea los venados de mayor tamaño y fuerza se imponen a los ejemplares más jóvenes y no permitirán que ningún otro macho se acerca a las hembras.  Todo un espectáculo de la naturaleza que se vive en su máxima expresión en los parajes naturales de Extremadura y en concreto en Monfragüe.

 

Evento: Talleres sobre berrea y desmogue

Lugar: Centro de Intepretación de la Naturaleza del Parque Nacional de Monfragüe

Fechas: 16, 17, 23, 24 y 30 de septiembre y 1, 7, 8, 14 y 15 de octubre

Horario: 13.00 horas

 

Fotografía cedida por Marcelo Iglesias

Publicado agosto 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.