Search

La Uex te invita a la Noche Europea de los Investigadores

Los campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia acogen La Noche Europea de los Investigadores el 30 de septiembre, desde las 17.30-18.00 horas. Se trata de una iniciativa en la que se abordan cuestiones relacionadas con ciencia, tecnología, medio ambiente, economía o consumo, de una manera lúdica, con experimentos, talleres, micro charlas, juegos y visitas a los laboratorios universitarios.

El público participa en experiencias como aprender a medir el ritmo cardíaco o a utilizar las manos para salvar vidas; detectar qué manchas de la piel pueden ser peligrosas; ver la disección de algún órgano animal para comprobar que no difiere tanto de los humanos o realizar experimentos que permitan resolver curiosidades como por qué los ríos no se secan en verano, cómo recolectan provisiones las abejas o comprobar el daño que causa el abuso de azúcar.

Hay más de 200 actividades gratuitas entre los cuatro campus y están abiertas al disfrute por parte de público de distintas edades, tanto universitario como no. Los horarios de cada una de ellas y el campus en el que pueden seguirse se irá detallando en la web Cultura Científica de la Uex.

La Noche de los Investigadores es una iniciativa por el Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, Horizonte 2020, en el que cada año investigadores de más de 300 ciudades europeas dedican una noche a la divulgación de la Ciencia.

Evento: Noche Europea de los Investigadores

Lugar: Campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Fecha: Viernes 30 de septiembre

Hora: Desde las 17.30-18.00, según el campus

Gratis

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Carlos del Amor, Susana Martín Gijón y Juan Ramón Santos en la XXI Feria del Libro de Cáceres

La XXI Feria del Libro de Cáceres se celebra en el Paseo…

5 miradas, 1 destino: Extremadura

El título de la exposición ilustra perfectamente su contenido. 5  artistas extremeños:

Las Fiestas de la Milagrosa en La Sauceda, a punto de caramelo

Romualdo Martín Santibáñez, que en realidad se llamaba Romualdo Martín Matías (tempranamente…

Los mejores sitios para ver y hacer fotos de la Media Maratón de Plasencia

La Media Maratón Plasencia 2018 es todo un acontecimiento,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad