La Uex te invita a la Noche Europea de los Investigadores

Los campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia acogen La Noche Europea de los Investigadores el 30 de septiembre, desde las 17.30-18.00 horas. Se trata de una iniciativa en la que se abordan cuestiones relacionadas con ciencia, tecnología, medio ambiente, economía o consumo, de una manera lúdica, con experimentos, talleres, micro charlas, juegos y visitas a los laboratorios universitarios.

El público participa en experiencias como aprender a medir el ritmo cardíaco o a utilizar las manos para salvar vidas; detectar qué manchas de la piel pueden ser peligrosas; ver la disección de algún órgano animal para comprobar que no difiere tanto de los humanos o realizar experimentos que permitan resolver curiosidades como por qué los ríos no se secan en verano, cómo recolectan provisiones las abejas o comprobar el daño que causa el abuso de azúcar.

Hay más de 200 actividades gratuitas entre los cuatro campus y están abiertas al disfrute por parte de público de distintas edades, tanto universitario como no. Los horarios de cada una de ellas y el campus en el que pueden seguirse se irá detallando en la web Cultura Científica de la Uex.

La Noche de los Investigadores es una iniciativa por el Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, Horizonte 2020, en el que cada año investigadores de más de 300 ciudades europeas dedican una noche a la divulgación de la Ciencia.

Evento: Noche Europea de los Investigadores

Lugar: Campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Fecha: Viernes 30 de septiembre

Hora: Desde las 17.30-18.00, según el campus

Gratis

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Guadalupe aspira a ser una de las 7 Maravillas Rurales

El municipio cacereño de Guadalupe aspira a convertirse en una de las…

La Semana Santa de Mérida ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Mérida es Fiesta de Interés Turístico Internacional

Disfruta en vivo del Muro Crítico en Hervás

El Muro Crítico en Hervás del 16 al 20 de septiembre. Es…

A la FIO en transfer gratuito

No hay excusa que valga para no ir a la Feria Internacional…