Search

Celebra los 25 años del Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Con motivo de los 25 años del Otoño Mágico del Valle del Ambroz la comarca se viste de gala para celebrar sus Bodas de Plata.

Se cumplen 25 años desde la primera edición y los ocho municipios se abren de par en par para ofrecer sus paisajes, patrimonio, gastronomía, y sobre todo lo mejor de sus habitantes.

Un año más Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro están de fiesta.

Se han programado más de 70 actividades y se dará el pistoletazo de salida el 28 de octubre en Casas del Monte con la inauguración. Las pregoneras de honor serán las Asociaciones de Mujeres y habrá música popular y sefardí.

Trashumancia en La Garganta

La Fiesta de la Trashumancia se celebra el sábado día 29 en La Garganta con actividades para toda la familia. Habrá paseos guiados, mercado de artesanía, un encierro infantil, concierto de Acetre y degustación de patatas revolconas.

Fin de semana micológico en Hervás

En Hervás se hablará de micología y la relación de las setas con el hombre. Será el sábado a las 17.30 horas en el Cine Juventud. Al día siguiente, con todo lo aprendido en la charla, podremos ir al campo a buscar setas.

La salida será desde Hervás y habrá un showcooking con setas a las 12.30 y por la tarde exposición de los ejemplares recolectados.

Víctor Cerro en Aldenueva del Camino

La magia llega a Aldeanueva del Camino con el ilusionista Víctor Cerro acompañado de Sasha (Bosnia) y de Connie (Argentina). Comenzará a las 19.30 horas del sábado y hay que comprar la entrada con antelación.

También en Aldeanueva los vehículos antiguos del norte de Extremadura realizarán una concentración el domingo por la mañana para después recorrer todos los pueblos.

Los Calbotes en Abadía

La gran Calbotá de castañas asadas no puede faltar en Los Santos y será el domingo en el merendero de Abadía a partir de las 16.00 horas. Habrá animación musical y espectáculos de magia y circo con Máximo Óptimo.

La jornada terminará con música en directo con el grupo Letra pequeña con versiones de grupos de rock y pop como Extremoduro, Medina Azahara o Maná.

Evento: 25 Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Fechas: del 28 de octubre al 4 de diciembre del 2022

Lugar: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta, Segura de Toro

Consulta la programación aquí

Publicado octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Danza, juegos y artesanía en la plaza de abastos

El mercado de abastos de Plasencia acoge del 6 al 8 de…

Jornada de la tortilla en Caminomorisco

En la carrera por montaña Cumbres Hurdanas no iba a ser todo…

Sierra de Gata se hace modelo en un concurso de fotos

La belleza de Sierra de Gata se expone ante las cámaras de…

El poder de la patatera

La chacinería extremeña genera productos sabrosos, muy ricos. Y uno va y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad