Search

La luz en el pincel, exposición fotográfica inspirada en Sorolla

En el año del centenario de la visita de Joaquín Sorolla a Plasencia muchas de las instituciones de la ciudad celebran de una u otra manera este acontecimiento, por esa razón la directora de la Universidad Popular de Plasencia, Yolanda Amor, sugirió a los profesores que iniciaban talleres en 2017 que la exposición de fin de curso, que estará abierta al público en el Centro Cultural Las Claras hasta el 21 de junio, estuviera ligada a este tema.

Los alumnos del Taller de Fotografía Avanzada y Documental, impartido por Andy Solé, decidieron versionar algunos de los retratos que en su época pintara el célebre artista valenciano: Con esto los alumnos podrían demostrar sus conocimientos en cuanto a iluminación y también repasar principios de encuadre y creación de atmósfera. El resultado es La luz en el pincel, que recoge las fotografías de 10 de los participantes en el taller junto a la imagen original que cada uno debía recrear. PlanVE la guía de ocio de Extremadura ha colaborado en la impresión de este montaje.

Los trabajos que forman parte de La Luz en el Pincel podemos verlo en la galería que acompaña esta nota y que está compuesta por las fotografías de Marina Mangas Sánchez (Antonio Machado), Luis Alfonso Lorenzo Bermejo (Perfil de Clotilde), José Antonio Martín Cerro (Monja en oración), Fernanda Vaquero Hernández (Benito Pérez Galdós), Natalia Pérez Sánchez (Retrato de una dama), Pedro Cordero Delgado (Pío Baroja), José Antonio González Hurtado (Marcelino Menéndez Pelayo), Francisco Nieto Manzano (Retrato de una mujer), Elena Ramos García (Raquel Meller) y Miguel Ángel Benito Persona (Christian Franzen).

Evento: La Luz en el Pincel, exposición de fotografía inspirada en Joaquín Sorolla

Lugar: Centro Cultural Las Claras, dentro de la muestra de trabajos de los alumnos de la Universidad Popular de Plasencia

Fecha: hasta el 21 de junio de 2017

Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alubias solidarias por el Sahara

Plasencia celebrará el 8 de noviembre una “alubiada” cuya recaudación irá a…

Un domingo en Plasencia

Las tres opciones base para encontrarle empleo a 24 horas libres al…

Los pasos de la Semana Santa de Plasencia se ven todo el año

La Semana Santa de Plasencia es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Taller de libros cartoneros en Plasencia

Durante la celebración de Centrifugados, en encuentro de editores independientes que se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad