Search

Fin de semana de lo más completo en Serrejón

Artesanía, gastronomía, productos locales y turismo se conjugan en una encuentro anual, un “laboratorio abierto” que convierte a la pequeña localidad de Serrejón, en la comarca del Campo Arañuelo, en un modelo de desarrollo sostenible. Se trata del VI Open Lab que se celebra en esta localidad los días sábado 3 y domingo 4 de octubre.

Feria de artesanía y productos locales

El Pabellón Polideportivo de Serrejón albergará la VI Feria de Artesanía, Gastronomía, Productos Locales y Turismo. En los distintos stands se ofrecerá una amplia muestra de los productos de la zona, así como la oferta de actividades turísticas y culturales. La feria será inaugurada el sábado, 3 de octubre, a las 12 horas y permanecerá abierta hasta las 21. El domingo volverán a abrir las puertas desde las 11 horas hasta las 19 de la noche.

II Ruta de la Tapa

Los establecimientos hosteleros de Serrejón se han sumado a esta iniciativa que pretende unir el turismo, la gastronomía y la cultura local en un solo encuentro. En los bares se servirán tapas elaboradas especialmente para la ocasión los días sábado y domingo a partir de las 13 horas. La tapa ganadora se anunciará al cierre del Open Lab, el domingo a partir de las 21 horas y el establecimiento ganador recibirá una plaza conmemorativa de la ocasión.

Degustación de cocido extremeño

Un establecimiento hostelero de la vecina localidad de casatejada, llamado El Fogón de Rosa, preparará un tradicional cocido extremeño que se podrá degustar el sábado a las 15 horas. Para ello solo hace falta comprar un ticket de 3 euros en el stand que el Ayuntamiento de Serrejón abrirá en la feria.

Exposición de patchwork

La iglesia de San Ildefonso servirá de marco para acoger el trabajo artesanal en una gran exposición de trabajos de patchwork, una técnica que consiste en formar piezas como colchas, cojines o cualquier otra uniendo fragmentos de distintas telas. La entrada tendrá un precio simbólico de 1 euro o la voluntad y lo recogido se destinará íntegramente al comedor infantil de Formosa en Argentina.

Ruta de senderismo solidaria

El domingo, 4 de octubre, antes de iniciar una serie de actividades programadas, habrá una Ruta de Senderismo a favor de la AOEX (la Asociación Oncológica Estremeña). Serán 20 kilómetros de recorrido por el camino de Navalcalera hasta el Cerro Tejonera. Los participantes saldrán desde la Plaza Hernán Cortés a las 8 horas y al finalizar la ruta se servirá un desayuno en el Bar Ángel de Serrejón.

Taller de elaboración de quesos para niños

Aprender uno de los oficios tradicionales es el objetivo de este taller que se celebra en el Pabellón Deportivo a las 17 horas del día sábado, 3 de octubre. Para participar hay que inscribirse previamente en el stand del ayuntamiento.

Más actividades

Los niños no solamente aprenderán a elaborar quesos también habrá castillos hinchables a partir de las 17 horas del sábado.

Además habrá una exhibición de cetrería tanto el sábado a las 17:30 horas como el domingo a las 12. Será en el campo de fútbol de Serrejón.

No faltarán las visitas a queserías artesanas de la zona, para participar solo hay que inscribirse en el stand del ayuntamiento.

Habrá charlas técnicas sobre pesca, pasacalles y música.

El objetivo fundamental es llenar de vida esta población, propiciar el encuentro y disfrutar en medio de un entorno inigualable.

VI OPen Lan planVE

 Publicado: septiembre de 2015

Imagen superior: la localidad de Serrejón en una fotografía publicada en la página de Facebook del Open Lab 

También te puede interesar

La Chicharrona vuelve el 1 de noviembre

Relatan antiguos informantes jurdanos, según oyeron contar de sus mayores, que el…

Semifinal del concurso flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia

El sábado, 11 de marzo, a las 19:00 horas se celebra la…

Cita senderista para encontrar la cueva en Segura de Toro

Nada mejor que celebrar el 15 de agosto en los caminos.

Recorre el casco histórico de Badajoz en una ruta gratuita y guiada

Recorrer el casco histórico de Badajoz en una ruta gratuita y guiada…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad