Disfruta en familia las actividades de la Ruta de los Ingleses 2017

Romangordo ofrece todo un fin de semana de fiesta en torno a la XIII Ruta de los Ingleses 2017, del viernes 19 de mayo al domingo 21. Tres días en los que se puede visitar el campamento con exposición de armas, trajes, utensilios de labranza y carpintería de principios del siglo XIX, en recuerdo a la batalla que se libró en la localidad el 19 de mayo de 1.812.

Mercado goyesco y visitas guiadas

Hay, además, talleres de madera y esparto, pasacalles musicales y ambientación callejera, con granjas y escenificaciones de pastoreo por el mercado goyesco de artesanía, que se inaugura el sábado a mediodía.

Trampantojo en Romangordo. Foto: Muro Crítico

Los visitantes podrán hacer visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses, el Ecomuseo Casa del Tío Cáscoles, Centro de Educación Ambiental La Casa de los Aromas y por la ruta de trampantojos y murales de Romangordo, donde aprovechando este evento se va a poder ver cómo se decora una nueva fachada de la localidad.

Contiendas y escaramuzas

La celebración en torno a la Ruta de los Ingleses 2017 arranca el día 19 (20.45 horas) con la izada de banderas e interpretación de los himnos de países contendientes en la batalla del Lugar Nuevo, que tuvo lugar en mayo de 1.812, durante la Guerra de la Independencia.

El sábado a mediodía, hay representación de la contienda y a las 19.30 se escenifican contiendas y escaramuzas por las calles de Romangordo a partir de las 19.30. La noche se reserva para recrear la obra teatral El ataque a Lugar Nuevo, a las 21.00.

La programación continúa el domingo 21 de mayo, con ruta de geocaching, espectáculo de cetrería y desfile militar, tras el que se arriarán las banderas hasta la próxima edición de un evento que organizan el Ayuntamiento de Romangordo y la Diputación de Cáceres.

Evento: Ruta de los Ingleses 2017

Lugar: Romangordo

Fecha: 19 a 21 de mayo

Publicado en mayo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.