Search

Los mejores vídeos de Sierra de Gata es el otoño.com

Los mejores “Minuto Lumiére” de la campaña Sierra de Gata es el otoño.com han captado un minuto de la calidad de vida que desprende un paseo romántico por senderos de la comarca entre Trevejo y Villamiel, el momento en que una abuela de Gata asa pimientos en la lumbre y la minuciosa recolección de setas en el robledal de Cilleros. Son las escenas captadas respectivamente por Óscar Pérez Dos Santos, José Pablo Pérez Montero y José Manuel Robledo Vinagre.

Óscar Pérez Dos Santos dio un toque de creatividad y elegancia con su vídeo, Senderos de amor, donde se refleja la silueta en sombras de una pareja con una criatura paseando amorosamente. El ganador del primer premio lo recogió feliz porque su mensaje calara en el jurado y se volvió a Cilleros con un lote de productos de la tierra del que prometió dar buena cuenta con sus amigos.

planVE
José Pablo Pérez recibe el premio de manos del alcalde anfitrión, José María García.

José Pablo Pérez Montero, que ya se había hecho con un premio de del concurso de fotos Colores del Otoño en Sierra de Gata es el otoño.com, recogió el segundo premio por su “Minuto Lumiére”, todo un homenaje a la gastronomía y costumbres rurales porque se ven las manos de su abuela asando pimientos en la lumbre. A quien le llevó la buena noticia a su Gata natal tras recibir el galardón.

El tercer premio fue para José Manuel Robledo, también ganador de un premio en el concurso de fotos, por un vídeo donde se capta el momento en que las manos de un hombre recolectan setas en el robledal de Cilleros. Si bien no pudo asistir a la entrega de premios, que se celebró el domingo 22 de noviembre en Villamiel ante el numeroso público que llenó el salón social para seguir la entrega de premios gestionados por planVE, la guía de ocio del Norte de Extremadura, dentro de la campaña Sierra de Gata es el otoño.com de la Dirección General de Turismo para contrarrestar los efectos del fuego del verano anterior.

Sonidos de bolillo, los célebres bolillos de Acebo; la presentación en A Fala de los productos de la sierra; paseos a caballo; paisajes del Árrago o vida urbana en Robledillo de Gata son otras de las escenas que resultaron ganadores de un accésit, hasta diez, según el veredicto del jurado, que estuvo formado por la profesora y artista María Jesús Manzanares, el fotógrafo profesional Andy Solé y José Luis Muñoz Bejarano, de la Asociación Cultural 24 Fotogramas.

Entregaron los premios diversas personalidades con la presidenta de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Rocío Pérez, al frente; el alcalde anfitrión, José María García, y el de Eljas, Antonio Bellanco; el presidente de Adisgata, Ángel García, y representantes de las asociaciones de Somos Sierra de Gata, Turisgata y la asociación de empresarios Rivera de Gata así como de Sibarigata, la empresa que gestionó los premios.

Foto de cabecera del momento en que Óscar Pérez recibe el premio de manos de la presidenta de la mancomunidad, Rocío Pérez.  Doblemente simbólico porque son tía y sobrino

Todos los vídeos se pueden visionar en el Facebook de Sierra de Gata es el otoño.com

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Masterclass de zumba solidaria por el Día del cáncer de mama en Badajoz

Una masterclass de zumba solidaria  es la iniciativa organizada en torno al…

Aprende graffiti en la Semana de la Juventud de Navalmoral

Navalmoral estrena Semana de la Juventud del 22 al 27 de agosto, con…

Deporlife Don Benito, I Feria del deporte, ocio y tiempo libre

Deporlife Don Benito es la primera Feria del Deporte, Ocio y Tiempo…

Peropalo 2016, vuelve el carnaval a Villanueva de La Vera

El carnaval de Villanueva de La Vera es el Peropalo, fiesta de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad