Festival de las aves 2017 en la Roca de la Sierra

La dehesa de la Roca de la Sierra, en Badajoz, es un escenario ideal para el Festival de las Aves 2017 del 8 y 9 de abril. Será la tercera edición del Festival de las Aves y la Naturaleza con actividades para todos los gustos y edades donde no pueden faltar las rutas de senderismo, excursiones guiadas para iniciarse en el reconocimiento de aves diurnas y nocturmas, talleres temáticos y otros infantiles además de planes gastronómicos y un Big Day con un maratón ornitológico.

Gran maratón ornitológico en La Roca

El sábado, 8 de abril, de 10:30 a 14:30 horas se celebrará un gran maratón ornitológico en el que podrán formar parte hasta cuatro equipos, ninguno de los cuales podrá superar los diez participantes y cada uno estará a cargo de un ornitólogo de prestigio. El objetivo, echarse al campo para confeccionar entre todos un catálogo de aves de la dehesa boyal de La Roca de la Sierra. Los ganadores se llevarán como premio otra guía, la de las aves del Parque Nacional de Monfragüe y su entorno dedicada por sus autores. Se requiere inscripción previa según orden riguroso a través del correo info@algakon.es y pueden apuntarse mayores de catorce años.

Festival de aves para los niños

Los niños tendrán sus propios planes en el Festival de las Aves de La Roca de la Sierra con talleres didácticos y manualidades sencillas para llevarse su propia careta de pájaro a casa y aprender jugando a apreciar la Ornitología. El programa en este caso es extenso desde las 10:00 hasta las 20:00 del sábado y en la mañana del domingo.

Rutas para ver aves de día y de noche

El  sábado a las 10:00 saldrá una ruta por la rivera de Lorianilla que se repetirá a la misma hora el domingo mientras que el sábado a las 17:00 la caminata será por la Cañada del Búho y la charca de los Picapedreros. El punto de encuentro será el centro de interpretación y los menores de doce años podrán acudir acompañados de un adulto.

A las 22:00 horas del sábado se realizará una ruta por la dehesa para aprender a reconocer anfibios, rapaces nocturnas o mamíferos que la habitan.

El domingo, senderismo en La Roca

El domingo a las 09:00 horas se celebrará una ruta de senderismo de nueve kilómetros y de dificultad baja, que es ideal para hacer en familia guiados por el Grupo de Medioambiente Lorianilla. También abierta para menores de doce años acompañados.

Talleres temáticos sobre Ornitología

Durante todo el fin de semana se sucederán talleres temáticos en el centro de interpretación de La Roca de la Sierra, donde estarán expuestas fotografías de Fotofio 2017  y las asociaciones Anser, SEO Bird Life Extremadura y Amus. Las cuales, junto a Adenex, no faltarán al encuentro de asociaciones naturalistas.

Otro plan interesante es la proyección, el sábado a las 20:00 horas, del documental  “Wild Med. The Last Mediterranean Forest”, una película sobre el mayor bosque mediterráneo del mundo ganadora de varios premios en festivales especializados.

Foto de Daniel González

Evento: III Festival de las Aves y la Naturaleza 2017

Lugar: La Roca de la Sierra, Badajoz

Fecha: sábado y domingo, 8 y 9 de abril 

Entrada libre

Publicado en abril de 2017

planve-vivemociones-banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.