Vuelve a Plasencia la Chamber Orchestra gratis

Vuelve la Chamber Orchestra a Plasencia, y gratis, con sendos conciertos en la iglesia de San Martín y en el Palacio de Congresos el 25 y 26 de octubre respectivamente. El público podrá disfrutar de obras de Gluck, Mozart e Ibert en el primero y en el segundo de “El bailaero de las gitanas”, la obra compuesta por el flautista placentino Francisco López sobre el libreto de la también placentina Mónica López del Consuelo y que tanto gustó en su estreno absoluto precisamente en el Palacio de Congresos el pasado 21 de julio.

La Chamber Orchestra vuelve a Plasencia invitada por la Dirección General de Turismo entre las actividades paralelas al Congreso Internacional de Turismo de Interior de Plasencia que se celebrará en el Palacio de Congresos del 25 al 27 de octubre.

Vuelve a Plasencia “El bailaero de las gitanas” de Francisco López y Mónica López del Consuelo

El primero de los conciertos, el miércoles 25 de octubre, se celebrará a las 20:30 horas al pie del Retablo del Divino Morales de Plasencia en la iglesia de San Martín, un escenario excepcional con una acústica además envidiable. Será un concierto de música de cámara a cargo de una versión reducida de la Chamber Orchestra.

Aunque el concierto el día después será en un lugar también impresionante, el Palacio de Congresos, donde de hecho se estrenó en verano “El bailaero de las gitanas”, que volverá a sonar a las 20:30 horas del jueves, 26 de octubre, con entrada libre hasta completar aforo.  “El bailaero de las gitanas” es un drama folklórico para narradora, flauta solista y orquesta donde salen a relucir las influencias de Plasencia, su mercado, el río Jerte, el parque del Cachón, la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte y las tradiciones en cinco escenas que incluyen una titulada Bodas de Sangre y que transcurre durante la romería del Puerto.

Evento: conciertos de la Chamber Orchestra en Plasencia

Concierto de cámara el miércoles, 25 de octubre en la iglesia de San Martín

“El bailaero de las gitanas” el jueves, 26 de octubre, en el Palacio de Congresos

Hora: 20:30

Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Concierto único en el Convento de Santa Clara de Zafra

El Convento de Santa Clara de Zafra acogerá el 1 de septiembre…

La película Grandma, dentro del ciclo “Día del orgullo LGBT”

La Filmoteca de Extremadura, dentro del ciclo “Día del orgullo LGBT”, lleva…

La Alcazaba de Badajoz se llena de música en julio

La Alcazaba de Badajoz se llenará de música en directo los días…

Las Noragüenah Jurdánah: Tiempo de la Navidad en Las Hurdes

Allá por los años 90 del pasado siglo, recogimos una coplilla a…