Search

Vuelve a Plasencia la Chamber Orchestra gratis

Vuelve la Chamber Orchestra a Plasencia, y gratis, con sendos conciertos en la iglesia de San Martín y en el Palacio de Congresos el 25 y 26 de octubre respectivamente. El público podrá disfrutar de obras de Gluck, Mozart e Ibert en el primero y en el segundo de “El bailaero de las gitanas”, la obra compuesta por el flautista placentino Francisco López sobre el libreto de la también placentina Mónica López del Consuelo y que tanto gustó en su estreno absoluto precisamente en el Palacio de Congresos el pasado 21 de julio.

La Chamber Orchestra vuelve a Plasencia invitada por la Dirección General de Turismo entre las actividades paralelas al Congreso Internacional de Turismo de Interior de Plasencia que se celebrará en el Palacio de Congresos del 25 al 27 de octubre.

Vuelve a Plasencia “El bailaero de las gitanas” de Francisco López y Mónica López del Consuelo

El primero de los conciertos, el miércoles 25 de octubre, se celebrará a las 20:30 horas al pie del Retablo del Divino Morales de Plasencia en la iglesia de San Martín, un escenario excepcional con una acústica además envidiable. Será un concierto de música de cámara a cargo de una versión reducida de la Chamber Orchestra.

Aunque el concierto el día después será en un lugar también impresionante, el Palacio de Congresos, donde de hecho se estrenó en verano “El bailaero de las gitanas”, que volverá a sonar a las 20:30 horas del jueves, 26 de octubre, con entrada libre hasta completar aforo.  “El bailaero de las gitanas” es un drama folklórico para narradora, flauta solista y orquesta donde salen a relucir las influencias de Plasencia, su mercado, el río Jerte, el parque del Cachón, la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte y las tradiciones en cinco escenas que incluyen una titulada Bodas de Sangre y que transcurre durante la romería del Puerto.

Evento: conciertos de la Chamber Orchestra en Plasencia

Concierto de cámara el miércoles, 25 de octubre en la iglesia de San Martín

“El bailaero de las gitanas” el jueves, 26 de octubre, en el Palacio de Congresos

Hora: 20:30

Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El mantel de Coria en la reapertura de la catedral

Una conferencia sobre el mantel de Coria en la reapertura al culto…

Villar del Folk para ensalzar el folclore extremeño en Villar del Rey

Villar del Folk se celebra del 24 al 26 de agosto del…

Concurso de Microrrelatos Tajo Internacional sobre naturaleza

El VI Concurso de microrrelatos Tajo Internacional invita a escribir sobre la…

Festival infantil de folklore extremeño

El Teatro Alkázar acoge el 28 de marzo el segundo Festival Infantil…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad