Como ejemplo de plena inclusión que es, Placeat apadrina a los dos únicos extremeños en la carrera extrema Rovaniemi de Finlandia. Placentinos para más señas, Miguel Coca y Ricardo Rodríguez, representarán a España junto al madrileño Jesús Noriega. Deportistas sin barreras, Miguel Coca y Jesús Noriega competirán por la plena inclusión en una prueba mítica a la que se tendrán que enfrentar a temperaturas de 30 grados bajo cero para recorrer 150 kilómetros en 42 horas. Un desafío en toda regla que comenzará el 17 de febrero en Finlandia y durante el que solo dispondrán de tres horas de luz al día.
Placentinos en el desafío Rovaniemi
“El objetivo es que dos discapacitados lleguen al final de la etapa” resumió ayer Ricardo Rodríguez, el apoyo de Miguel Coca, acompañados por el equipo de Placeat con Paco Valverde a la cabeza. A lo que Coca añadió, convencido, que “el deporte es salud y superación, no olvidéis que hace diez años estaba en una silla de ruedas”. Así son los dos placentinos en el desafío Rovaniemi.
Para entrenarse no dudan en buscar las zonas más frías de España y han empezado por lo más cercano durmiendo a la intemperie en Gredos y por salir a pedalear de madrugada. Pero seguirán buscando tierras más gélidas para ir adaptándose porque en el desafío Rovaniemi no podrán permitirse ni sudar, bajo riesgo de congelación. Todo un reto en Rovaniemi.
Publicado en enero de 2017