Dos placentinos en el desafío Rovaniemi

El desafío Rovaniemi en Finlandia es el próximo destino de Miguel Coca junto con Ricardo Rodríguez, ambos placentinos representantes de España junto al madrileño Jesús Noriega en la carrera extrema “Rovaniemi Winter Bike Race”. Razón por la que esta mañana presentaron su odisea en Mérida acompañados por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, quien no dudó en ponerles como ejemplo de superación.

Miguel Coca es un deportista paralímpico con esclerosis múltiple que recientemente representó también a Extremadura en el equipo Sin Barreras Powerade y en Finlandia estará acompañado por su mano derecha, el jovencísimo Ricardo Rodríguez. Ambos lo harán en favor de Placeat, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Personas, toda una institución en Extremadura y que pondrá el nombre de Placeat en la prueba Rovaniemi.

Todo un desafío el que tienen por delante porque la carrera Rovaniemi es uno de los pocos ultramaratones en zonas árticas del mundo que dará comienzo el 17 de febrero y donde tendrán que soportar temperaturas de 30 grados bajo cero con solo tres horas de luz al día para recorrer 150 kilómetros en las modalidades de a pie, sky y fat-bike. De hecho solo hay veinte inscritos en la modalidad en la que participarán los placentinos, que se pondrán a prueba bajo condiciones extremas, como destacó Isa Blanco, asistente de los deportistas durante la presentación. El uno campeón de España y del mundo en triatlón paralímpico y el otro, campeón en Extremadura de pruebas de aventura. Con ellos, el madrileño Jesús Noriega. Trío de ases para afrontar esta aventura.

Publicado en diciembre de 2017

Bernal Carnicerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paco Arrojo: “Venir a casa es lo más bonito que hay”

“Venir a casa es lo más bonito que hay”, dice desde el…

Geodisea 2016 ensalza la cultura en su segundo fin de semana

La programación de Geodisea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara dedica su segundo fin de…

Descubre el Badajoz más monumental este verano

Badajoz comienza un verano monumental con una programación de visitas guiadas que…

La piscina municipal de Plasencia abre el 18 de junio con venta online de entradas

La piscina municipal de Plasencia abre el viernes 18 de junio