Search

Dos placentinos en el desafío Rovaniemi

El desafío Rovaniemi en Finlandia es el próximo destino de Miguel Coca junto con Ricardo Rodríguez, ambos placentinos representantes de España junto al madrileño Jesús Noriega en la carrera extrema “Rovaniemi Winter Bike Race”. Razón por la que esta mañana presentaron su odisea en Mérida acompañados por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, quien no dudó en ponerles como ejemplo de superación.

Miguel Coca es un deportista paralímpico con esclerosis múltiple que recientemente representó también a Extremadura en el equipo Sin Barreras Powerade y en Finlandia estará acompañado por su mano derecha, el jovencísimo Ricardo Rodríguez. Ambos lo harán en favor de Placeat, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Personas, toda una institución en Extremadura y que pondrá el nombre de Placeat en la prueba Rovaniemi.

Todo un desafío el que tienen por delante porque la carrera Rovaniemi es uno de los pocos ultramaratones en zonas árticas del mundo que dará comienzo el 17 de febrero y donde tendrán que soportar temperaturas de 30 grados bajo cero con solo tres horas de luz al día para recorrer 150 kilómetros en las modalidades de a pie, sky y fat-bike. De hecho solo hay veinte inscritos en la modalidad en la que participarán los placentinos, que se pondrán a prueba bajo condiciones extremas, como destacó Isa Blanco, asistente de los deportistas durante la presentación. El uno campeón de España y del mundo en triatlón paralímpico y el otro, campeón en Extremadura de pruebas de aventura. Con ellos, el madrileño Jesús Noriega. Trío de ases para afrontar esta aventura.

Publicado en diciembre de 2017

Bernal Carnicerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Almudena Sánchez presenta libro en La Puerta de Tannhäuser

Almudena Sánchez entra al mundo de los escritores de la mano de…

El Martes Mayor 2020 se celebra el 4 de agosto con control de espacios y aforo

El Martes Mayor 2020 se celebra en Plasencia el 4 de agosto…

El vídeo homenaje a las abuelas que se adelantó al Covid

En tiempos del coronavirus, cobra más valor el homenaje a las abuelas…

Exposición de libros troquelados en la Biblioteca de Plasencia

Los libros troquelados, también conocidos como pop-ups, libros móviles o tridimensionales,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad