Search

Primer queso azul extremeño de Quesos Granadilla

Quesos Granadilla acaba de sacar al mercado el primer queso azul extremeño de cabra para presentarlo como ingrediente fundamental en los menús de estas navidades.

La quesería de Zarza de Granadilla ha elaborado un queso azul de leche cruda de cabra de su propia ganadería y lo han bautizado como Granazul.

Es un producto muy cremoso y de sabor pleno con notas frutales con un intenso aroma a pino. El queso azul curado graso de leche cruda de cabra se ha obtenido mediante una coagulación enzimática con cuajo de cabrito lechal.

Alta Calera, queso ‘cheddar’

Pero esta no es la única novedad de la quesería cacereña dirigida a los más delicados paladares. El queso tipo cheddar Alta Calera ya está en el mercado para combinar con sándwich, hamburguesas y todo tipo de bocatas. Es un queso curado graso con forma de prisma rectangular.

Se trata de un producto sabroso que sorprende al paladar con un sabor suave y equilibrado, entre notas ácidas y frutos secos.

Quesos delicatessen

Quesos Granadilla completa así su variada y exclusiva producción de quesos de cabra y las dos nuevas variedades se incorporan a algunos de sus productos estrella. Entre ellos, el conocido queso Carbonero madurado al carbón vegetal, o el delicioso queso Pirámide con la sutil presencia del pimentón de La Vera en su corteza.

Los ricos, riquísimos quesos de Granadilla.
Los ricos, riquísimos quesos de Granadilla.

Un proyecto familiar que aglutina a tres generaciones de una misma familia. Raimundo García y Virtudes Martín compraron la finca Alta Calera a finales de los años 90 y emprendieron su propio proyecto personal: mejorar genéticamente su rebaño caprino. La adquisición de unas modernas instalaciones les permitió desarrollar su actividad ganadera.

La formación de sus hijos, Javier y Sergio, en Castilla y León, Cantabria y Francia y su aprendizaje con grandes maestros queseros les ha permitido innovar sin perder la esencia de la tradición.

La finca, ubicada en las proximidades de Zarza de Granadilla, cuenta con un rebaño de cabras propio en régimen de pastoreo racional, consiguiendo así una gran diversidad de matices aromáticos y vegetales de todo el entorno de Granadilla y las faldas del Ambroz.

Hoy, Quesos Granadilla no sólo es una empresa familiar, es un proyecto innovador que está triunfando entre los fogones de prestigiosos chefs del país y de sus establecimientos con estrellas Michelín.

El secreto es preparar estos quesos con “cariño, con humildad y con toda la entrega de una familia dedicada en cuerpo y alma a este noble arte”.

En el segundo aniversario de Plan VE tuvimos la suerte de degustar este delicioso manjar ‘made in Extremadura‘.

3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las Carantoñas, en Acehúche, por San Sebastián

Por San Sebastián, del 19 al 21 de enero, Acehúche se llena…

El abrigo del castillo de Monfragüe celebra su primer aniversario

Las pinturas rupestres del abrigo del castillo de Monfragüe son las únicas…

El legado del Emperador Carlos V en Extremadura

La huella de Carlos V en Extremadura, donde residió desde febrero de…

Luce disfraz espectral por Halloween en Malpartida de Cáceres

Luce atuendo espectral por Halloween
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad