Search

Valle del Jerte con ‘uve’ de verde

En planVE apostamos siempre por la parte más bonita de la vida, la que hace levantarse y acostarse con una actitud positiva cada día. Por eso nos quedamos con un Valle del Jerte con ‘uve’ de verde y vergel. De un verde tan potente, que ni siquiera el fuego ha podido borrarle el tono, porque apenas ha dejado rastro en un dos por ciento de su territorio.

Nos entristece ese dos por ciento, por supuesto. Tanto como las actitudes malintencionadas o irresponsables, que acaban en un incendio como el originado el viernes 19 de agosto en el Valle del Jerte, y que condenamos enérgicamente. Por eso, planVE colabora con Aeefor en la difusión de mensajes de prevención contra el fuego, que te invitamos a leer para que puedas poner de tu parte a la hora de evitarlo.

El trabajo ingente de los bomberos forestales del Plan Infoex que han coordinado las tareas de extinción ha conseguido ese resultado, con el apoyo aéreo de las BRIF por el complicado acceso del terreno en el que se movieron las llamas.

La conclusión es que el Valle del Jerte sigue tan espectacular y tan generoso en naturaleza y gente como siempre. Sus piscinas naturales están llenas de agua fresca para tu alivio, sus veredas esperando para que las patees, sus alojamientos con las almohadas listas para que sueñes sobre ellas y sus restaurantes con la mesa a punto para que comas, bebas y rías con quien prefieras.

Nosotros no tenemos ninguna duda y seguiremos yendo al Valle del Jerte para contarte sus excelencias. Ahora más que nunca, ¿y tú?

Publicado en agosto de 2016

Aeefor
Aeefor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una historia buena de narices

Si hay un héroe clásico con el que pueda sentirse identificado un…

Concierto de Extremoduro en Cáceres en su gira de despedida

Concierto de Extremoduro en Cáceres, el sábado 20 de junio,

Por los Montes de Cáparra: La Peña Ehcrita

En su caminar por el Valli de loh rehpónsuh, el viajero, embriagado…

Gene García retrata en acuarela a los míticos del jazz y blues

El músico y pintor pacense Gene García cuelga sus acuarelas de grandes…