Una medalla de plata que nos sabe a oro, eso es lo que ha obtenido el queso extremeño de oveja de leche cruda Cremosito de Zújar en el World Cheese Award celebrado en Bilbao, donde se ha proclamado al queso noruego Kraftkar como el mejor del mundo.
La empresa extremeña, ubicada en la localidad de Campanario, fabrica desde 1994 la famosa torta de queso de leche cruda de oveja Merina, uno de los quesos con más sabor y calidad de los que se producen en nuestra región y flamante segundo premio obtenido en el famoso concurso mundial de quesos, donde participaron 3.061 quesos del mundo. El Cremosito de Zújar comparte el premio con Cala Blanc, un queso de vaca de Menorca. Es de esas noticias que sitúan a Extremadura en el mapa internacional gracias al trabajo artesanal de una empresa cuyo lema, no en vano, es el queso hecho arte. Una delicatessen de queso extremeño,
En el tercer puesto de este concurso ha quedado también un queso español, el Oveja Grazalameña, de Cádiz compartiendo honores con el Gorgonzola Doce de Italia.
Fotografía tomada del Facebook de Cremositos del Zújar
Publicado el 17 de noviembre de 2016
1 comentarios
La feria fue en san sebastian no en bilbao