Llega la Travesía Carlos V 2016, ruta veterana del Emperador

La Travesía Carlos V 2016 del Grupo Placentino de Montaña que se celebra el domingo 13 de noviembre, es todo un clásico del senderismo en Extremadura,
una cita que atrae a caminantes de toda España, dispuestos a recorrer el último tramo del camino que hizo el Emperador desde Tornavacas hasta Jarandilla. Es una ruta de montaña que une las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, en un precioso itinerario de 24,5 kilómetros por bosques de castaños y robles, torrenteras de agua, praderas y vegetación de sierra.

Buena condición física

Se trata de una ruta dura, que requiere buena condición física para disfrutarla al máximo, tanto para los caminantes como para quienes quieran hacerla corriendo que podrán, también, ponerse a prueba, porque es una opción que ofrece la sección de carreras por montaña de la organización. Eso sí, bajo el control personal de cada corredor, que podrá desplazarse hasta el punto de partida en los autobuses que saldrán a las 7.00 horas desde la Avenida del Valle de Plasencia para trasladar a todos los participantes.

La Travesía Carlos V 2016 es la número 32 de las organizadas por el Grupo Placentino de Montaña, pionero en organizar el recorrido de esta ruta que durante todo el año es seguida por centenares de senderistas.

Las inscripciones para hacerla con el Grupo Placentino de Montaña, pueden formalizarse desde el 31 de octubre en la tienda Cris Mar Sports de Plasencia (calle Talavera, 29) y a través del teléfono 927 41 19 87. El precio es de 13 euros para socios del GPM y de 16 para quienes no lo son y el plazo se cierra el 10 de noviembre o antes, si se completan las plazas fijadas. En esa cuota se incluye la ida y vuelta en autobús, el desayuno que se servirá en la Plaza de Tornavacas y la merienda en Jarandilla al finalizar el recorrido, además de un regalo conmemorativo, la pulsera de control de paso, información sobre el itinerario y seguro de responsabilidad civil.

Evento: 32 Travesía Carlos V 2016

Fecha: Domingo 13 de noviembre

Lugar: Tornavacas-Jarandilla, con salida en bus desde la Avenida del Valle de Plasencia a las 7.00

Precio: 13 euros, socios del Grupo Placentino de Montaña y 16 euros quienes no lo son

Publicado en octubre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Recuerdos anegados

Hace ya varios años publiqué en la desaparecida editorial Libros del Oeste…

Papusza, la vida de la poetisa gitana, en la Filmoteca

El primer jueves de junio, día 2, la Filmoteca proyecta en Plasencia…

Madrigalejo lee el testamento del Rey Católico

Madrigalejo celebra el Día del Libro con la lectura del testamento que Fernando…

Éxito de Estampas Jurdanas en el Festival de la Máscara en Zamora

Ciertamente, la gente de Estampas Jurdanas que acudió el último fin de…