Visitas guiadas a los archivos de Badajoz y Cáceres

Conoce de primera mano los archivos históricos de Badajoz y Cáceres con las jornadas de puertas abiertas del viernes 9 de junio, Día Internacional de los Archivos. Una fecha para poner en valor estos espacios provinciales y mostrar al público su riqueza documental, que este año se presenta bajo el título Archivos, ciudadanía e interculturalidad.

Fuero del Baylío en Badajoz

El Archivo Histórico Provincial de Badajoz ha programado visita guiada a las 12.00 horas, con acceso a las salas de trabajo de los investigadores y a los depósitos en los que se custodia su patrimonio documental. Los asistentes verán, además, la exposición sobre el Fuero del Baylío, que reúne documentos sobre la igualdad patrimonial e identidad de los cónyuges.

Documentos sobre nacimientos en Cáceres

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres también tiene visitas guiadas el viernes 9 de junio, de 12.00 a 14.00 horas. Ubicado en el Palacio de Moctezuma, inaugura la exposición El primer grito con documentos sobre la vida cotidiana, que forman parte de la actividad Cuéntame cómo pasó, con fotografías de bebés y madres o el manual de corte y confección del equipo de canastilla de la Sección Femenina. Una exposición que permanecerá abierta hasta el 20 de julio, de lunes a viernes en horario de 8.15 a 14.45 horas.

Evento: Día Internacional de los Archivos

Lugar: Archivos históricos de Badajoz y Cáceres

Fecha: Viernes 9 de junio

Hora: Visitas guiadas a partir de las 12.00

Gratis

Publicado en junio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.