Search

Marcha Valdearenales por la ruta de los toros de lidia de Guareña

El itinerario de la VI Marcha Valdearenales de Guareña tiene el atractivo de discurrir por la Cañada Real Leonesa Occidental, por la que los garrochistas conducían toros de Sevilla para su lidia en la  Las Ventas de Madrid. Un camino con mucha historia, que podrán recorrer el domingo 19 de marzo,  los 500 senderistas que antes se inscriban en este recorrido del Circuito Camina Extremadura 2017.

La ruta comienza con un desayuno de café y dulces a partir de las 8.45 horas, en el pantano de San Roque, que se encuentra en el kilómetro 0.800 de la carrerera de Manchita. Un tentempié para comenzar a las 9.30, la caminata de 19 kilómetros, adentrándose en el paraje de Valdearenales de Guareña, para disfrutar de la fauna y flora que han destacado a lo largo de la historia autores como el poeta extremeño Luis Chamizo.

Los caminantes tendrán avituallamiento a mitad de camino y pincho final, con montaditos y bebidas como broche.

El precio de las inscripciones es de 3 euros para federados y de 4 para quienes no lo estén y se pueden hacer a través del blog del club de senderismo Valdearenales, que la organiza.

Evento: VI Marcha Valdearenales

Lugar: Guareña

Fecha: Domingo 19 de marzo

Hora: Salida a las 9.30 desde el pantano de San Roque

Precio: 3 euros federados y 4 euros no federados

Publicado en marzo de 2017

Botón clic GARGANTA de los INFIERNOS planVE (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Autobuses gratuitos para ir a la romería de Montehermoso

La romería de la Virgen de Valdefuentes de Montehermoso contará este domingo, 30…

II Encuentro de Dibujantes Urbanos en Hervás

Si te gusta dibujar en la calle tienes una cita el sábado…

Los talleres del Festival de Teatro de Mérida en 20 localidades extremeñas

Los Talleres Ceres de Teatro se impartirán en 20 localidades de Extremadura.…

Descubre el cómic Conan de Cimmeria en Cáceres

El cómic extremeño ‘Conan de Cimmeria’ se presenta este viernes 12 de…