Camina junto a un rebaño de ovejas en Casar de Cáceres

Pasear por la dehesa acompañando a un rebaño de ovejas, es la propuesta de la XI Ruta Trashumante de Casar de Cáceres, ideal para disfrutar en familia el domingo 9 de octubre y conocer desde dentro el trabajo de los pastores. La salida se hace a las 10.00 horas desde la Plaza de Sancho IV de Casar, hacia la Casa de los Pinotes para tomar unas migas extremeñas; continúa por la Cañada Real, haciendo un alto en el Chozo de los Pastores, la ermita de Santiago y la calle Larga Baja hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una exhibición de ordeño tradicional. Terminará en el punto de partida, con degustación de quesos y sorteo de lotes entre los caminantes.

Toda una experiencia que se enmarca en las actividades de la 22 Semana de la Torta del Casar 2016 y para vivirla hay que inscribirse en la Universidad Popular de Casar de Cáceres o a través del teléfono 927 290 008.

Catas comentadas y degustación de quesos

La 22 Semana de la Torta del Casar de Cáceres es un reclamo excepcional para los más queseros, porque podrán encontrar queso de Asturias, País Vasco, Cataluña, Baleares, Portugal y Extremadura en la Muestra Europea de Quesos, el sábado 8  (de 12.00 a 20.00) y el domingo 9 de octubre (de 12.00 a 17.00) en la Plaza de Sancho IV.

No solo eso porque, además, hay catas comentadas por expertos en las que se pueden conocer a fondo tres Denominaciones de Origen Protegidas como son la Torta del Casar, Cabrales y Mahón-Menorca. Abiertas a público a partir de 16 años, se desarrolla el día 8 en el albergue Vía de la Plata a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas y hay que inscribirse previamente en el 927 290 713 de 9.00 a 14.00 horas.

Mercado y Ruta de tapas de Torta del Casar

El domingo hay mercado en el Paseo de Extremadura (de 12.00 a 17.00), con más de 40 puestos de queso,  embutidos, dulces y otros productos de la gastronomía regional,  junto a los que se colocarán artesanos con sus piezas hechas a mano.

Hay además, Ruta de la Tapa con pinchos en los que la Torta del Casar es el ingrediente principal y en la que se podrá votar por las mejores elaboraciones.

Evento: 22 Semana de la Torta del Casar

Lugar: Casar de Cáceres

Fecha: 8 y 9 de octubre

Publicado en octubre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Coria rinde homenaje al escritor Rafael Sánchez Ferlosio

El escritor Rafael Sánchez  Ferlosio será homenajeado con varios actos en Coria,…

Ruta guiada por la Garganta de los Infiernos

El sábado, 18 de abril, disfruta de una ruta guiada por la…

El Ratón Pérez abre casa en Pasarón de La Vera

El Ratón Pérez cuenta con su propio rincón en Pasarón de La…

Extremadura en Centrifugados, la cita literaria internacional

La representación de escritores extremeños en el Encuentro Internacional de Literatura Periférica,…