Jarandilla crea la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

Jarandilla de la Vera se adelanta al futuro con la creación de una Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, que tiene como objetivo crear el interés en la Ciencia y la Tecnología, así como despertar vocaciones entre sus vecinos más jóvenes.

Los talleres, que serán de diversos temas y se utilizará computadores personales con conexión a internet y herramientas del software libre,  buscan desarrollar la creatividad de los jóvenes participantes de manera lúdica. En estos talleres se utilizarán materiales cotidianos y adaptados a la edad de los participantes y a su esfuerzo y conocimiento e incluirán proyectos tan interesantes como la programación de robots.

Las clases serán impartidas por profesores universitarios, investigadores, ingenieros de diversas ramas y graduados en áreas científicas, que harán que los jóvenes descubran de forma divertida la ciencia y la tecnología y que puedan plantearse un futuro profesional científico-tecnológico. Buscarán en cada uno de los alumnos el desarrollo del pensamiento lógico abstracto, la capacidad de resolución de problemas complejos, mejorar la creatividad, aplicar el pensamiento computacional, introducirlos  en el uso de herramientas para el desarrollo de algoritmos. Todo esto con el fin de motivar a los participantes en el estudio de las humanidades, el mundo del arte, así como en el mundo de la Física, Química, Matemáticas, Biología, Computación y Astronomía.

Para más información e inscripciones acudir a la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, de 9:00 a 14:00 horas, llamar al teléfono 927560840 o por el email culturajarandilla@gmail.com . Las plazas son limitadas, las clases se impartirán en horario de tarde para completar la formación extraescolar de los jóvenes y comenzarán en el mes de octubre.

Publicado: 9 de septiembre de 2016

niveles científicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Prepárate para la Harry Potter Book Night en La Pecera

La “Harry Potter Book Night” en su sexta edición a nivel mundial…

Cuentacuentos en La Pecera de Plasencia con el libro ‘Podridos’

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser celebra el sábado 16 de…

Circo teatro para toda la familia en el Espacio TaKtá

El Espacio Cinético TaKtá de Navalmoral de la Mata se llena de…

Sesión magistral de turismo en la Universidad de Extremadura

El seminario universitario Recreaciones históricas y eventos turísticos, se celebra el lunes…