Aprende graffiti en la Semana de la Juventud de Navalmoral

Navalmoral estrena Semana de la Juventud del 22 al 27 de agosto, con talleres de graffiti, juegos acuáticos y deportivos, cine y música, en distintos escenarios.
El fin es fomentar la creatividad, facilitar el contacto con la naturaleza y ampliar el abanico de ocio de los más jóvenes.

La I Semana de la Juventud de Navalmoral de La Mata comienza el lunes 22 de agosto con un taller gratuito de graffiti en el Espacio para la Creación Joven, en el que se darán las nociones básicas de esta modalidad de arte urbano. Lo impartirá Raúl Moreno y cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Premio al corto del concurso de acoso

Al día siguiente, el escenario se traslada al parque Casto Lozano donde se proyectará el corto Carmina & Carlos, ganador del último concurso contra el acoso escolar y  ciber acoso del Ayuntamiento moralo y se entregará el premio a los ganadores. Será a las 22.00 horas y, a continuación se podrá ver la película 8 Apellidos Catalanes, incluida en el ciclo de cine de verano de Navalmoral.

Juegos acuáticos en la piscina municipal

El miércoles 24, se instalará en la piscina municipal una torre de siete metros en la que practicar escalada y tirolina, además de un tobogán de seis metros por el que deslizarse y una pasarela de actividades acuáticas. La práctica deportiva se completará el jueves 25, durante la excursión al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, practicando juegos de supervivencia, piragüismo, escalada y paintball. Esta salida tiene un número de plazas limitadas para chicos de 16 a 25 años y requiere inscripción previa, de 10 euros,  en Diversia.

Además, entre el jueves y el viernes comenzará el torneo de fútbol playa en el campo del Tejar, de manos de la Escuela Morala de Fútbol.

Tejar Festival con grupos locales

En el Tejar, precisamente, tendrá lugar el Tejar Festival desde las 23.00 horas del sábado 27 de agosto, con actuaciones de los grupos que habitualmente ensayan en el Espacio para la Creación Joven. Se podrá escuchar el rap de HH Navalmoral; el blues de Blind Straw y el porp rock de Tantxu and The Groove Band y varios Djs pincharán en una discomóvil.

Evento: I Semana de la Juventud

Lugar: Navalmoral de La Mata

Fecha: 22-27 de agosto

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La gira ‘Esencia’ de Pablo Milanés llega en mayo a Badajoz

El cantautor cubano Pablo Milanés hará parada en el Teatro López de…

Homenaje a las víctimas del Salto de Torrejón

Familiares, amigos y vecinos de las víctimas del accidente ocurrido en 1965…

Guía rápida del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018 se celebra del 2…

Recorre Plasencia a golpe de Belén

Si hay algo que se puede hacer exclusivamente en Navidad es recorrer…