Folklore de los pueblos del mundo

Navalmoral de la Mata acoge la gala inaugural del Festival Folkórico de los Pueblos del Mundo que se celebrará el jueves, día 7, y que recorrerá hasta 32 municipios extremeños y varios de Portugal desde los días 6 al 19. La ceremonia de inauguración se realizará en el parque Casto Lozano de Navalmoral a partir de las 22:30 horas aunque la primera de las actuaciones tendrá lugar el día 6  a las 23:00 horas en Casatejada.

Es una oportunidad para conocer el folklore de diversas partes del mundo a través de un festival que llega a su edición número veintiocho de la mano de la Federación Extremeña de Folklore y que llena de colorido y espectacularidad las plazas por las que pasa. Cada año cambia su recorrido y este año empezará en el norte de Extremadura con parada en Casatejada. Allí actuarán, a partir de las 23:00 horas, los grupos de Georgia y Panamá. Se trata, respectivamente, de Samani & Zarebi y de Ritmos y Raíces Panameñas.

La siguiente cita en el norte de Extremadura será el día 11 a las 23:3o horas en Grimaldo, donde actuará el grupo Sangre Mulata de la República Dominicana.

El día 15 el festival llegará a Peraleda de la Mata, con actuaciones de Alma Chilena y el Ballet Kud Sumadija Vlaska de Serbia a partir de las 22.30; a Montehermoso a las 22:45 con actuación del conjunto de República Dominicana y a Cañaveral, ya a medianoche, con los sones senegaleses de Jammu.

Coria será la última plaza, el día 16, con el grupo serbio en el escenario a partir de las 22:00 horas.