Search

Folklore de los pueblos del mundo

Navalmoral de la Mata acoge la gala inaugural del Festival Folkórico de los Pueblos del Mundo que se celebrará el jueves, día 7, y que recorrerá hasta 32 municipios extremeños y varios de Portugal desde los días 6 al 19. La ceremonia de inauguración se realizará en el parque Casto Lozano de Navalmoral a partir de las 22:30 horas aunque la primera de las actuaciones tendrá lugar el día 6  a las 23:00 horas en Casatejada.

Es una oportunidad para conocer el folklore de diversas partes del mundo a través de un festival que llega a su edición número veintiocho de la mano de la Federación Extremeña de Folklore y que llena de colorido y espectacularidad las plazas por las que pasa. Cada año cambia su recorrido y este año empezará en el norte de Extremadura con parada en Casatejada. Allí actuarán, a partir de las 23:00 horas, los grupos de Georgia y Panamá. Se trata, respectivamente, de Samani & Zarebi y de Ritmos y Raíces Panameñas.

La siguiente cita en el norte de Extremadura será el día 11 a las 23:3o horas en Grimaldo, donde actuará el grupo Sangre Mulata de la República Dominicana.

El día 15 el festival llegará a Peraleda de la Mata, con actuaciones de Alma Chilena y el Ballet Kud Sumadija Vlaska de Serbia a partir de las 22.30; a Montehermoso a las 22:45 con actuación del conjunto de República Dominicana y a Cañaveral, ya a medianoche, con los sones senegaleses de Jammu.

Coria será la última plaza, el día 16, con el grupo serbio en el escenario a partir de las 22:00 horas.

También te puede interesar

Hard rock danés en la Sala Impacto

“Fuzz Manta goes to Plasencia”. La banda danesa de hard rock, blues,…

La Charanga de El Batán estrena el Carnaval extremeño 2024

La Charanga de El Batán 2024 es el primer Carnaval de la…

El milagro de sangre ocurrido en Guadalupe

El visitante puede contemplar, en el relicario de la Virgen extremeña, un…

El insólito caso de César Martín Ortiz

Tendría que pensarlo largo tiempo y por escrito, y, francamente, me da…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad