Search

Los Conversos de Hervás estrena Alma Negra en 2016

Los Conversos de Hervás celebran su 20 aniversario con el estreno de Alma Negra, obra escrita por Miguel Gómez, Gol, que se representa del 7 al 10 de julioa cielo abierto, en el singular escenario de la Fuente Chiquita del barrio judío con 120 actores en escena. Los hervasenses volverán a convertirse en los protagonistas de esta puesta en escena, bajo la dirección de José Antonio Raygnaud, para ofrecer al público unas noches mágicas de verano al pie del río Ambroz.

Las representaciones se sucederán cada noche, a las 23:00 horas en la Fuente Chiquita, al precio de cinco euros del viernes al domingo. El jueves, día 7, estaba previsto el ensayo abierto al público, pero finalmente se ha suspendido por la previsión meteorológica.

La quinta obra de Los Conversos

Los Conversos es toda una fiesta en que recrea en Hervás el final del siglo XV, unos años antes de la expulsión de los judíos en 1492 y, en ese contexto, Alma Negra cuenta cómo judíos y cristianos vivían en paz, aunque había conspiradores que intentaban pervertir esa tranquilidad. La repentina aparición del cadáver de una moza asesinada sirve para calentar los ánimos.

Esta es la sinopsis de la quinta obra escrita para Los Conversos en sus 20 años de historia, tras las de Los Conversos, La Conversa de Hervás, La Estrella de Hervás y La Calumnia. Textos expresamente escritos para un evento cultural y turístico que cada año mueve a miles de visitantes y en el que se implican las administraciones, desde el Ayuntamiento de Hervás hasta la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, además de asociaciones como la de Mujeres y Consumidores Valdeamor, que diseñan y cosen los trajes de los actores, y los vecinos a título particular, sin los cuales no sería posible. Los Conversos 2016 lo que pondrán en escena es una obra una especie de thriller ambientado en el siglo XV.

Los Conversos 2016 programa

 

Teatro y mucho más

La representación teatral es el acto central de Los Conversos de Hervás, pero no la única, porque  se rodea de actividades que van desde un mercado hasta talleres, degustaciones gastronómicas como la degustación del nuégado, postre sefardí, y un certamen de pintura al aire libre el sábado por la mañana.

Una oportunidad excepcional para acercarse hasta Hervás y su barrio judío, uno de los mejor conservados de la Red de Juderías Camino de Sefarad.

Los Conversos 2016 cartel

Evento: representación de Alma negra, estreno en Los Conversos 2016

Lugar: Fuente Chiquita de Hervás, en la ribera del río Ambroz.

Fecha: Todas las noches del 8 al 10 de julio a las 23:00 horas al precio de 5 euros. El ensayo del jueves, suspendido por la previsión meteorológica.

Publicado en mayo de 2016

VILLA TERMAL baños de montemayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Báñate por una buena causa en la piscina de Alange

Date un baño en Alange por la Asociación de Esclerosis Múltiple de…

Extremadura reúne por primera vez la obra que Sorolla pintó en Plasencia

Por primera vez en Extremadura se pueden ver cuadros que pintó Sorolla…

La “Comarca del Camino”, tierra histórica y literaria

Algo se está moviendo en el norte extremeño. El pasado día 11…

El Paso de la Santa Cruz de Palomas 2018 llega con novedades

El Paso de la Santa Cruz de Palomas estrena texto teatral del escritor…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad