Charlas, conferencia y recitales se suceden en unas jornadas que buscan poner “luz sobre la historia” de un lugar tan emblemático como Hervás. Serán los días 14, 15 y 16 de julio en la Sala de Conferencias del Cine Juventud de Hervás, a las 21 horas. Son las Jornadas Históricas celebradas dentro del contexto de Los Conversos y organizadas por el ayuntamiento de esta localidad del Valle del Ambroz.
El programa incluye los siguientes encuentros: El jueves 14 de julio comenzarán las jornadas bajo el título “Evocaciones sobre la música sefardí”, con un discurso inaugural a cargo de Patricia Valle Corriols, alcaldesa de Hervás, y luego la conferencia concierto “La música sefardí desmitificada”, a cargo de Judith Cohen, etnomusicóloga, y Tamar Ilana, cantante.
El viernes, 15 de julio, se desarrollará la jornada “Evocaciones sobre la historia de Hervás” y en estas se celebrarán las conferencias “El medievo como encrucijada de culturas”, por Marciano Martín Manuel, y “El tiempo de las luces: Hervás en el siglo XIX”, por Pedro Emilio López Calvelo.
El cierre será el sábado 16 de julio, bajo el título “Evocaciones sobre V Centenario de la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo”, con la conferencia “Los últimos días del rey Fernando el Católico”, a cargo de Guadalupe Rodríguez Cerezo. Ese mismo día habrá una visita a la antigua iglesia de los Trinitarios descalzos, dirigida por Sebastián Neila.
Evento: Jornadas Históricas en Hervás
Fecha: 14, 15 y 16 de julio de 2016
Hora: 21 horas.
Publicado en julio 2016
Fotografía de una ruta guiada en Hervás en Los Conversos 2015, foto cedida por Carla Márquez