Search

Jornadas Históricas en Hervás, “poniendo luz sobre la historia”

Charlas, conferencia y recitales se suceden en unas jornadas que buscan poner “luz sobre la historia” de un lugar tan emblemático como Hervás. Serán los días 14, 15 y 16 de julio en la Sala de Conferencias del Cine Juventud de Hervás, a las 21 horas. Son las Jornadas Históricas celebradas dentro del contexto de Los Conversos y organizadas por el ayuntamiento de esta localidad del Valle del Ambroz.

El programa incluye los siguientes encuentros: El jueves 14 de julio comenzarán las jornadas bajo el título “Evocaciones sobre la música sefardí”, con un discurso inaugural a cargo de Patricia Valle Corriols, alcaldesa de Hervás, y luego la conferencia concierto “La música sefardí desmitificada”, a cargo de Judith Cohen, etnomusicóloga, y Tamar Ilana, cantante.

El viernes, 15 de julio, se desarrollará la jornada “Evocaciones sobre la historia de Hervás” y en estas se celebrarán  las conferencias “El medievo como encrucijada de culturas”, por Marciano Martín Manuel, y “El tiempo de las luces: Hervás en el siglo XIX”, por Pedro Emilio López Calvelo.

El cierre será el sábado 16 de julio, bajo el título “Evocaciones sobre V Centenario de la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo”, con la conferencia “Los últimos días del rey Fernando el Católico”, a cargo de Guadalupe Rodríguez Cerezo. Ese mismo día habrá una visita a la antigua iglesia de los Trinitarios descalzos, dirigida por Sebastián Neila.

Evento: Jornadas Históricas en Hervás

Fecha: 14, 15 y 16 de julio de 2016

Hora: 21 horas.

Publicado en julio 2016

Fotografía de una ruta guiada en Hervás en Los Conversos 2015, foto cedida por Carla Márquez

jornadas históricas en hervás

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Día de la Serrana de la Vera en Garganta la Olla

Migas y limonada, teatro, ambientación medieval y hasta una subida a la…

Convocados los I Premios al Turismo Norte de Extremadura con planVE entre los 25 nominados

Aturnex, la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, ha convocado los…

Ruta en Monfragüe al arroyo Rivera del Castaño

Ruta al arroyo Rivera del Castaño en Monfragüe, el domingo 9 de…

Hernán Pérez vitorea y aclama a San Sebastián

Meterse a husmear, llevando muchos virtuosos grillos etnoarqueológicos en la cabeza, por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad