Convocados los I Premios al Turismo Norte de Extremadura con planVE entre los 25 nominados

Aturnex, la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, ha convocado los I Premios del Turismo de Norte del Norte de Extremadura con 25 nominados, planVE entre ellos, de los que serán cinco finalmente los galardonados y se conocerán después del verano. Para esta casa es un motivo de satisfacción que compartimos con los demás candidatos, grandes ejemplos de lo que ofrece el turismo en el norte de Extremadura.

Los 25 candidatos a los I Premios al Turismo del Norte de Extremadura de Aturnex

Los finalistas son Beatriz Mandado de Prados, del Complejo Rural El Solitario, que está al frente de un clásico de Baños de Montemayor.

Viendo Verde, que es una empresa de servicios en la naturaleza con un compromiso ambiental.

El Centro de Interpretación Comarcal de Sierra de Gata por su incansable promoción turística de la comarca.

Bosque Urbano, que es una empresa de jardinería por sus creaciones de jardines con proyección turística como el mirador de Piornal con uno de los bancos con mejores vistas de Extremadura.

Piornal a ras del cielo desde el banco del Balcón del Valle en el mirador diseñado por Bosque Urbano. Fotografía de José Ernesto Pior.

La Parada de la Reina, que ha conseguido dar la vuelta al bar de la estación de autobuses de Plasencia y acaba de ser incluido en la Guía Repsol con Juanjo Piris como alma mater de La Parada de la Reina.

Detalle de La Parada de la Reina

 

El Balneario de Baños de Montemayor en el Valle del Ambroz, centro neurálgico de la que se ha convertido en este año en la primera Villa Termal de Extremadura.

Banca Pueyo 2020

La Puerta de Tannhäuser, librería innovadora que es ya todo un referente nacional. La Puerta de Tannhäuser se ha convertido en un reclamo turístico en Plasencia.

Cámara de Comercio de Cáceres

Rosario Cordero, a título póstumo, por su contribución al turismo como presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres y muy especialmente al proyecto de los trampantojos de Romangordo siendo su alcaldesa.

Oleosetin, empresa familiar agrícola, ganadera y de turismo con alojamiento y tiendas en Marchagaz, Robledillo de Gata y Cáceres.

Luis Mulió de Cabañas de los Árboles de Villasbuenas de Gata, alojamiento rural innovador y singular donde lo haya.

Phantos, empresa de actividades especializada en hacer accesible el turismo a las personas con alguna discapacidad.

El Ayuntamiento de Pinofranqueado por la rehabilitación del poblado de El Moral y otras iniciativas en las alquerías de Las Hurdes.

La Piedrá Montá de Sierra de Gata, lo cuarto más leído en planVE en 2020 pese a haberse publicado en diciembre, a un mes de acabar el año.

PlanVE la guía de ocio de Extremadura por su difusión y dinamización del turismo en el norte de Extremadura.

Periódico La Aldaba por su difusión del turismo en el norte de Extremadura.

Premio compartido entre el Balneario de Baños de Montemayor y el Ayuntamiento por el título recién conseguido de Villa Termal.

Balneario de Baños de Montemayor, en la primera Villa Termal de Extremadura.

Victoria Bazaga por su dedicación como presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural.

Radio Interior por la elaboración de noticias y reportajes de Turismo.

El Ayuntamiento de Moraleja por su contribución, proyectos e iniciativas.

Premio compartido entre Julián Gutiérrez de la Casa Rural Paraje de Yuste y el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste por la idea de proponer a Cuacos de Yuste como capital del Turismo Rural en Escapada Rural.

El Restaurante Nardi en Hervás con el distintivo Bib Gourmand, la antesala de la Estrella Michelín.

Ecotahona del Ambroz, santuario del pan artesano en Extremadura.

La Ecotahona del Ambroz de Plasencia con varias estrellas DIR, el distintivo que es al sector lo que la estrella Michelín a la restauración. La Ecotahona del Ambroz se ha convertido en referente nacional del pan y repostería ecológica.

El  cantante Huecco por su constante contribución a la promoción de Las Hurdes de sus orígenes familiares y el aceite de Gata-Hurdes.

El blog Arte en Ruinas y su creador José Luis Díaz por poner en valor las construcciones, palacios, conventos y edificios históricos que tantas posibilidades pueden tener para el turismo.

Vive Ambroz, una empresa de actividades para hacer rutas en todo el terreno del Valle del Ambroz.

Almazara As Pontis, empresa varias veces premiadas internacionalmente que realiza, además, catas turísticas en Sierra de Gata.

El jurado, compuesto por la junta directiva y tres socios, dará a conocer el fallo previsiblemente después del verano si la situación sanitaria lo permite. Cinco serán finalmente los galardonados por Aturnex en esta primera edición de los Premios del Turismo del Norte de Extremadura.

Aturnex Norte de Extremadura

 

 

 

Publicado el 14 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.