Search

ClaCón, festival de teatro clásico e infantil en Coria

El IV Festival Internacional de Teatro Clásico, ClaCón, se celebra en la ciudad de Coria entre el 11 y el 17 de julio, aunando el trabajo teatral clásico con lo contemporáneo sin dejar de lado el teatro infantil. Cuatro obras de teatro clásico y dos infantiles.

El especial escenario del atrio de la Catedral es el lugar escogido para los montajes clásicos mientras que la barbacana de la ciudad servirá de escenario para las obras de teatro infantil.

Lunes y martes de programación infantil

El 11 de junio, lunes, comenzará el festival subiendo a escena a la compañía A Teatro con su obra Mister Ball, una compañía que llega avalada con su reciente premio como mejor espectáculo en la sección off del Festival NoSoloCirco de Navalmoral de la Mata. Será a las 22:00 horas en la Barbacana y las entradas tiene un precio de 4 euros.

El martes, día 12, el teatro familiar vuelve a apoderarse de la Barbacana con la actuación de Asaco Producciones que a las 22:00 horas presentará a los Hermanos Saquetti, un dúo de payasos de estilo clásico que ofrecen una serie de números cómicos y muy actuales. Las entradas tendrán un precio de 4 euros.

Programa de obras del 14 al 16 de julio

El jueves, 14 de julio a las 23:00 horas, en el Atrio de la Catedral tendrá lugar la obra El cerco de Numancia de Verbo Producciones. Una obra estrenada en 2015 en el Festival Clásico de Mérida, que ha recibido las mejores críticas y que cuenta la lucha de un pueblo contra la humillación y la injusticia del poder militar de Roma. Las entradas tienen un precio de 8 euros.

El viernes 15, también a las 23:00 horas, en el Atrio de la Catedral y con entradas a 8 euros, la compañía portuguesa Ajidanha estrenará en español la obra Á Deriva.

El sábado 16, a la misma hora que el día anterior, en la catedral pero con un precio de entradas de 10 euros, se presentará la reconocida compañía andaluza Los Ulen con el texto Dos idiotas, una ocasión muy especial para celebrar sus 30 años sobre los escenarios.

El broche final de este festival corre a cargo de la compañía Teatro de Papel con la obra El burgués gentilhombre, una obra de gran vigencia a pesar de ser una de las comedias más conocidas del teatro francés del siglo XVI. Será el domingo, 17 de julio a las 23:00 horas en el Atrio de la Catedral y con entradas a 8 euros.

En la imagen superior Pepe Tous y Pepe Queros en Dos Idiotas.

Evento: IV Festival de Teatro Clásico de Coria, ClaCón

Fecha: del 11 al 17 de julio de 2016

Lugar: Coria

Entradas: 4, 8 y 10 euros.

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tres placentinos en el equipo Sin Barreras Powerade

Los placentinos, Miguel Coca y Javier Reyes y la enfermera Nuria Bravo, participan…

Conoce los ríos y la dehesa extremeña de la poetisa Asunción Delgado

Con Asunción Delgado, la poetisa extremeña nacida en 1919 y fallecida 2007,…

Eljas invita a la fiesta de las castañas más internacional

Eljas será el 31 de octubre el punto de encuentro para la…

El Valle del Jerte, un filón para el cicloturismo

El cicloturismo es pura emoción en el Valle del Jerte, donde los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad