Search

Juega a la “Caca de la vaca” y gana 5.000 euros

Hasta dos premios de 2.500 euros repartirá la U.P Plasencia el 17 de abril con el sorteo de la “Caca de la vaca”, el que decide literalmente una caca de vaca porqueel campo de fútbol se divide imaginariamente en parcelas por GPS y allá donde caiga, se corresponderá con una papeleta cuyo poseedor se embolsará el premio. Así hasta en dos ocasiones porque si en el 2015 se dio un único premio, esta vez se repartirá en dos.

La Unión Polideportiva Plasencia se apunta así por segundo año consecutivo a la fórmula que ideó el club gallego Amoeiro FC en 2008 para recaudar fondos y que se convierte en una fiesta de convivencia con paella popular, música, juegos infantiles y rifas de diversos premios donados por las empresas colaboradoras para ambientar la jornada tras el partido que enfrentará a la U.P.P. y el C.F.Trujillo el domingo, 17 de abril, a las 12:00 horas en el estadio municipal de la ciudad deportiva de Plasencia.

Foto cedida por la U.P.P.
Foto de la “Caca de la vaca” de 2015 cedida por la U.P.P.

Justo después será la vaca la que salte al campo de fútbol, dividido en 6.666 parcelas de en torno a un metro cuadrado, cada una de las cuales se corresponderá a una de las papeletas que el equipo ha empezado a vender a 2,50 euros. Entonces todos en el estadio placentino estarán pendientes para ver dónde se detiene la vaca y el lugar donde realice las dos primeras deposiciones será marcado por un topógrafo con el GPS indicando la parcela agraciada. De caer entre dos parcelas, el premio se repartiría entre ambas.

No podrá ser este año la famosa Doña Manolita la vaca de la suerte porque está preñada, pero la U.P.P. le está buscando sustituta entre fincas de los alrededores de Plasencia y el día en cuestión hará el paseíllo al terreno de juego por la entrada que marque un dado echado al aire. Hasta seis puntos han sido designados y el azar elegirá por dónde entra al campo de fútbol.

Los ganadores no tendrán que estar físicamente en el sorteo, sino que dispondrán de treinta días para recoger su premio aunque la iniciativa promete diversión y el año pasado salvó el presupuesto del club, modesto, que juega en la Liga Regional Preferente de Extremadura. Cuentan para ello con el apoyo del Amoeiro CF, cuya singular ocurrencia ha sido reproducida por muchos equipos incluso internacionales y con gran repercusión mediática.

En Plasencia se celebrará en domingo, pero las bases contemplan que pueda pasar al sábado por cuestiones organizativas y en todo caso será el mismo fin de semana. Es una actividad que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Plasencia.

Caca de la vaca Plasencia 2016

 

Evento: sorteo de la “Caca de la vaca”

Lugar: estadio municipal de fútbol de la U.P. Plasencia

Fecha: domingo, 17 de abril de 2016

Papeletas a la venta por 2,50 euros

especiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Ático invita a barbacoa y sorteos

El primer aniversario del Ático, en Plasencia, será el jueves, 16 de…

Actualizado. Punto de Fuga

Uno tiene la sensación, al leer No estábamos allí, el libro de…

Descubre la obra de pintores con la boca y el pie

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se…

Flamenco en vivo en el chiringuito de La Isla en Plasencia

Noche flamenca con flamenco en vivo la del 7 de septiembre en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad