Search

En ruta al camello, uno de los excepcionales canchos de Valcorchero

A muchos canchos de Valcorchero es fácil encontrarles semejanzas. Uno de los más curiosos es el camello, en la parte oeste del monte público de Plasencia, que discurre paralela a la autovía de Salamanca.

Hasta el camello se puede llegar caminando poco más de dos kilómetros, una vez pasado el muro de piedra de la antigua carretera nacional. Hay que pasar la fuente de la vereda de Los Pollos y seguir ese camino hasta encontrar los primeros pollitos dibujados en las rocas, que identifican la ruta a modo de guía.

La leyenda de los pollitos de Valcorchero

Se llegará a un cancho grande con un indicador de madera en el que se lee Aquí Nacieron los Pollitos, en alusión a la historia o leyenda de que a un comerciante de la localidad de Oliva de Plasencia que venía al mercado de los martes con sus aves de corral a cuestas, se le escaparon y criaron en ese punto del camino.

A solo unos pasos, otra señal identifica el cancho de La Morsa y a unos 200 metros de este último está el camello, fácilmente reconocible desde distintos puntos de vista. Una vez descubierto, sólo queda buscar el mejor ángulo para tomarse la mejor foto.

El cerdo, la tortuga, la bota…

Es una ruta de dificultad técnica media, aunque no requiere una excepcional forma física. Se puede hacer incluso con niños, que estarán encantados de identificar no sólo estos animales sino también el cerdo y la tortuga en otros canchos o la bota, la bruja y la lengua del dragón en algunas de las impresionantes rocas del Paisaje Protegido de Valcorchero.

Publicado en mayo de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fotosíntesis, fotografía, arte y documentación en Plasencia

Cuatro creadores de Talavera de la Reina conforman el grupo Fotosíntesis que…

Álvaro Valverde presenta su nuevo libro por videoconferencia

El poeta Álvaro Valverde presenta su libro Porque olvido. Diario 2005-2019 y…

Ruta de coches clásicos por Tierras de Granadilla

Una ruta, pero en coche, y en coches clásicos, por Tierras de…

El teatro clown toma Plasencia con mucho arte

Vive toda una semana de teatro clown en Plasencia para celebrar el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad