Search

Edición en facsímil del testamento de Fernando el Católico

Continúan las actividades organizadas con motivo del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo, por eso el sábado, 16 de abril a las 18:30 horas en la Iglesia de San Juan de Madrigalejo se presentará una edición facsimilar del testamento definitivo del monarca. Fernando el Católico firmó este documento en Madrigalejo apenas un día antes de morir en 1516.

En el acto de presentación de este facsímil intervendrán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey; el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo; y el archivero y bibliotecario de la Fundación Casa de Alba, José Manuel Calderón, que hará la presentación y reseña histórica del Testamento. Se trata de una edición limitada que está acompañada por una introducción histórica, e incluye, además, la transcripción íntegra del testamento escrito en pergamino, cuyo original se encuentra depositado en la Biblioteca de la Fundación Casa de Alba. En el testamento, el rey Fernando el Católico nombraba como heredera universal a su hija Juana, y debido a su incapacidad, pasó de inmediato a su nieto Carlos, con el que unificarían todos los reinos formando lo que se conoce hoy como España.

El acto de presentación de esta edición facsimilar del testameto contará con un  cierre musical por parte de la Orquesta de Extremadura y la presentación de Emilio González Barroso.

Evento: Presentación del facsímil del testamento de Fernando el Católico

Fecha: sábado, 16 de abril de 2016

Lugar: Iglesia de San Juan de Madrigalejo

A las 18:30 horas

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

También te puede interesar

Los esgrafiados de Peraleda de la Mata salen a la calle

Peraleda de la Mata cuenta con un retablo renacentista esgrafiado único, que…

Jarramplas sube al escenario

Los mejores trabajos del IV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal se…

Lo que no puedes perderte del Martes Mayor de Plasencia

Todos los martes del año, la plaza Mayor de Plasencia se convierte…

Francisco Fuentes expone en La Puerta de Tannhäuser

“Hablemos del miedo a no ser tan bueno como crees. Del miedo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad