Search

Jarramplas sube al escenario

Los mejores trabajos del IV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal se van a premiar con pequeñas esculturas de Jarramplas, un galardón que se estrena este año y convierte al ilustre personaje piornalego en una especie de Óscar del teatro con sello extremeño. Lo podrán colocar en sus vitrinas las compañías que se lleven premio a los mejores actores principal y de reparto, mejor obra, dirección, escenografía y vestuario o el premio del público, que son algunos de los reconocimientos que se van a repartir en esta cita, que es la única de alcance nacional en un municipio de 2.000 habitantes, lo que convierte a esta localidad del Valle del Jerte en todo un referente cultural.

El IV Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal ‘La Barraca de Lorca’ se inaugura el 8 de abril a las 21.00 en la Casa de Cultura,  con un festival en el que participan asociaciones del municipio y se clausura el 23 con una gala en la que se entregarán los Jarramplas, a las 20.00 horas en el Salón Social de Piornal. Entre ambas fechas hay representaciones los días 10, 16, 17 y 22 por parte de las compañías participantes.

El IV Certamen Nacional de Teatro Amateur está organizado por el Ayuntamiento de Piornal, pertenece a su Primavera Literaria de y está incluido en el programa de actos del Cerezo en Flor 2016.

Evento: IV Certamen Nacional de Teatro Amateur 

Lugar: Piornal

Fecha: 8-23 de abril

Gratis

Publicado en marzo de 2016

cerezo en flor 2016

 

 

 

 

También te puede interesar
Autor: José Vidal Lucía Egido

Tableros de Valdefuentes, una fiesta que llena de tipismo y color el arranque de octubre

Los Tableros de Valdefuentes llenan de color y tradición el arranque de…

Visitas guiadas al Teatro Alkázar de Plasencia en el 25 aniversario de su reapertura

Las visitas guiadas al Teatro Alkázar de Plasencia el sábado 16 de…

Viaja a la Edad Media en el Festival Villa de Portezuelo

La villa de Portezuelo celebra los días 28 y 29 de abril…

Talleres de maquetas para niños en Plasencia

Los niños pueden iniciarse en el mundo de las maquetas en los…