Alfonso Zapico presenta nuevo cómic en Plasencia

El martes, 16 de febrero, el ilustrador Alfonso Zapico, que en 2012 ganó con su novela gráfica Dublinés el Premio Nacional del Cómic, presentará en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia su último trabajo La balada del norte. Lo acompañará el también reconocido ilustrador Javier de Isusi, bilbaíno que vive en nuestra región desde hace años.

La posibilidad de conversar de cerca con un ilustrador de la talla de Zapico se debe gracias a la creación de La Conspiración de la Pólvora, una red de librerías independientes, en la que se encuentra La Puerta de Tannhäuser, que se han unido para acercar el trabajo de grandes autores a sus lectores.

En La balada del norte, Alfonso Zapico, nacido en Asturias en 1981, recrea en dos tomos ilustrados la comuna de Asturias de 1934, que constituye la última revolución obrera de Europa. En ella cuenta la historia de Tristán Valdivia, hijo del dueño de una compañía minera que regresa a Asturias y allí vivirá los movimientos obreros y el conflicto histórico. El autor tuvo la idea de escribir sobre este tema a raíz de las huelgas mineras de 2013, un momento inspirador para la creación de esta nueva historia que ha convertido en una novela ilustrada.

Evento: Presentación de la novela La balada del norte de Alfonso Zapico.

Fecha: martes, 16 de febrero de 2016

Lugar: La Puerta de Tannhäuser, Rúa Zapatería, Plasencia

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

El Atico de Miriam boton clic a tamaño

Colaborador de planVE