Gata se llena de gatos en homenaje a Wain

Los gatos empiezan a invadir Gata, la localidad de Sierra de Gata que se ha propuesto homenajear al pintor inglés Louis Wain (1860-1939) famoso en la Inglaterra victoriana por sus dibujos de estos felinos. El conocido artista urbano Man-o-Matic es el autor del primero de los muros de Gata en el que luce un gato de Wain y le seguirán al menos hasta seis paredes públicas porque el objetivo es decorar el municipio con estos animales para convertir esa pintura mural en un recurso turístico más dentro de la bella comarca del norte de Extremadura.

Los gatos con los que se homenajeará a Wain no van a aparecer solo en grandes paredes sino que también se van a plasmar en espacios más pequeños como las puertas de las casas de particulares y los establecimientos comerciales y empresas que lo deseen. El bar Los Portales de Gata ya se ha sumado a esta iniciativa incorporando varios modelos de gatos a su imagen corporativa.

Un recurso turístico más en Sierra de Gata

Los gatos se convirtieron en el recurso pictórico recurrente del pintor Louis Wain a raíz de la enfermedad de su esposa, que encontró gran consuelo en Peter, un gato callejero blanco y negro que fue el primer modelo felino del inglés tras el que vino una superproducción de dibujos especializados en este animal que le hicieron famoso.

Man-o-Matic, el autor del primer gran mural inspirado en Wain con el que cuenta Gata, es un artista urbano de Huelva, especialmente conocido en el mundo del arte mural, que desarrolla su trabajo entre Andalucía y Madrid principalmente.

Los gatos de Gata se suman a iniciativas de decoración como el proyecto Agua Dulce que está haciendo que Sierra de Gata se decore con arte mural o al que se viene desarrollando en los últimos años en Piornal y sus fachadas de diseño.

Publicado en noviembre de 2015