Search

Vive la Pasión de Cristo en Torrecilla

El Jueves Santo Torrecilla de los Ángeles se convierte en escenario de la Pasión viviente de Cristo interpretada por más de 150 vecinos,la única que se celebra en la provincia de Cáceres y en un pequeño pueblo de la Sierra de Gata de no más de 700 habitantes que llega a reunir esa noche a miles de visitantes.

La Pasión viviente de Torrecilla de los Ángeles se ha convertido desde 1987 en un atractivo turístico más de la provincia de Cáceres durante la Semana Santa gracias a la participación de los vecinos, que reviven en las calles del pueblo las últimas horas de Jesús y este año hasta la Resurrección incluida como novedad.

Se esperan 5.000 visitantes en la Pasión de Torrecilla

Solo tres años dejó de representarse, pero ya parece imparable y si el año pasado superó los 4.000 visitantes, éste se esperan 5.000 porque asistirán desde Plasencia autocaravanistas participantes en la concentración nacional. Los autocaravanistas tampoco quieren perderse la Pasión de Torrecilla.

Es una representación teatral que tiene el doble mérito de contar con más de 150 vecinos que se convierten en actores y todos ellos amateur dirigidos, desde el primer día, por un gran aficionado al teatro como es José Luis Bravo, quien invita a “ver y vivir la Pasión porque es una vivencia y un recuerdo imborrable”.

Es una iniciativa popular señera en la provincia de Cáceres como la Pasión viviente de Oliva de la Frontera, declarada de Interés Turístico de Extremadura, lo es en Badajoz por lo que la Diputación Provincial de Cáceres es una estrecha colaboradora de una iniciativa impulsada con verdadera devoción por la asociación Amigos de la Pasión.

La representación dará comienzo a las 22:00 horas y recorrerá varios escenarios del pueblo, algunos de los cuales se van montando y desmontando sobre la marcha también por vecinos del pueblo. Tiene una duración aproximada de dos horas.

Fotografía cedida por la organización

Publicado: 17 de marzo de 2015

También te puede interesar

Medellín acoge tres obras del Festival de Teatro de Mérida

Tres obras del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llegan en…

Bautismos de buceo en Plasencia

El Club Gredos da clases de iniciación al buceo el martes 25…

Jarandilla de la Vera “arderá” con Los Escobazos

La víspera de la celebración de la Inmaculada Concepción las calles de…

Abre el comercio de Plasencia más fotografiado

Con la fase 1 del desconfinamiento, ha vuelto a abrir el comercio…