modelistas plasencia

Talleres de maquetas para niños en Plasencia

Los niños pueden iniciarse en el mundo de las maquetas en los talleres gratuitos del XXI Certamen Internacional de Modelismo y Miniaturismo Ciudad de Plasencia que se desarrollarán a partir de las 17.30 horas del sábado 10 de octubre en el pabellón de cristal del recinto ferial del Berrocal. No hace falta inscripción previa, basta con acercarse hasta las mesas en los que se estén impartiendo e incorporarse al grupo, una iniciativa con la que la asociación Amigos Modelistas Placentinos quiere ofrecer a los jóvenes la oportunidad de acercarse a una modalidad de diversión de lo más creativa.

Estos talleres infantiles que se impartirán durante  la tarde del sábado son uno de los atractivos del certamen que va a reunir en Plasencia a expertos y aficionados del modelismo llegados desde toda España y también de Portugal. Los primeros darán charlas y harán exhibiciones de su maestría a la hora de trabajar con maquetas y miniaturas; además, habrá un campeonato de warhammer (batallas a pequeña escala) que llamará especialmente la atención de los visitantes, como ya se ha podido comprobar en las ediciones previas de esta veterana cita.

Exposición con más de 600 maquetas

El público que se acerque hasta el Berrocal podrá ver las más de 600 maquetas que han sido presentadas a este  concurso que organizan los Amigos Modelistas con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia. Entre los preferidos por los visitantes están los dioramas, escenografías que recrean al detalle momentos de fantasía o históricos. Viñetas, figuras, composiciones de ciencia ficción, vehículos civiles y militares o elementos de la marina naval son algunos de los temas en los que se inspiran los trabajos presentados.

El XXI Certamen Internacional de Modelismo y Miniaturismo Ciudad de Plasencia abre sus puertas al público el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, día en el que se clausurará una vez que se hayan entregado los premios a los ganadores de las distintas categorías.

Evento: XXI Certamen Internacional de Modelismo y Miniaturismo Ciudad de Plasencia

Lugar: pabellón de cristal del recinto ferial del Berrocal

Fecha: 10 y 11 de octubre

Horario: sábado 10 de octubre de 17.30 a 21.00 y domingo 11 de octubre de 10.00 a 12.30 horas.

Precio: gratis

Publicado en octubre de 2015

Imagen tomada de la página web de Amigos Modelistas Placentinos Ipms España