¿Quieres ser “Somos Sierra de Gata”?

Sierra de Gata es tan auténtica, que da la bienvenida con el verde de sus paisajes, la hospitalidad de su gente o carteles tan únicos como éste, firmado por una asociación local, donde preguntan si “¿Te he dicho hoy que te quiero?” El que muestran con orgullo Filomena y Marciana en medio de su caminata diaria en Villasbuenas de Gata.

Así es Sierra de Gata, una comarca sorprendente que está dispuesta a cicatrizar las heridas del fuego que afectó este verano al seis por ciento de su territorio y que se aprecian con solo salir del pueblo camino de Hoyos, donde ayer la sociedad civil se reunió en torno a la nueva Asociación Somos Sierra de Gata.

Fue una asamblea dinámica con numerosa participación de un colectivo que ha nacido con cerca de un centenar de socios de todos los sectores y cuyo único objetivo es mejorar las condiciones de vida de Sierra de Gata y hacerla atractiva para vivirla y visitarla. Llegan con un modelo de comarca sostenible, con mucha energía y llamados a ser interlocutores representativos de los pueblos de Sierra de Gata. Pero abiertos al mundo por lo que reciben con los brazos a socios del resto del norte de Extremadura, destino turístico común, y a todo el que quiera arrimar el hombro. Tanto que ayer la asamblea dio los primeros para unirse a colectivos regionales como Fextur, la federación de alojamientos rurales, o el Cluster de Turismo.

Algo se mueve en Sierra de Gata y es la sociedad civil, una gran noticia para el desarrollo de una de las comarcas más verdes de Extremadura. Para participar, solo hay que ponerse en contacto a través del correo somos.sierradegata@gmail.com o en el número de teléfono 645827832. Todos a una en Sierra de Gata.

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Turismo de leyenda en Extremadura

Las leyendas recorren la geografía española y muchas se repiten o adaptan…

Pol Santa Marina, cigüeña camina

Azeituna es aldea, coge el término alcabalatorio por el oriente quarto y…

Feria de Plasencia en el Hotel Palacio Carvajal Girón

El Hotel Palacio Carvajal Girón es todo un referente de la Feria de…

Graffiti, skate y música en el I Festival Coria Urbana

El I Festival Coria Urbana se estrena el sábado 19 de septiembre a las…