Reverdeceremus, el festival musical por la repoblación de Sierra de Gata

El puente por el Día de Extremadura en Sierra de Gata ofrece un festival de música, Reverdeceremus, cuyos fondos servirán para contribuir a la repoblación de la comarca. Será la segunda edición de un evento que surgió tras el incendio del verano de 2015 y en esta ocasión se celebrará en Acebo del 8 al 10 de septiembre con hasta doce grupos en directo, un mercado artesanal y actividades varias. Todo un complemento al disfrute de las maravillosas piscinas naturales de Sierra de Gata en un festival que tiene, además, zona de acampada gratuita.

El Día de Extremadura, el 8 de septiembre, abrirá sus puertas con el mercado artesanal, talleres para los niños, charlas divulgativas, teatro y circo para grandes  y pequeños además de una comida solidaria cocinada entre todos los voluntarios del pueblo con distintos puntos de comida cerca de los bares tras la que una batukada ambientará las calles.

reverdeceremus cartel 2016

Cartel de Reverdeceremus 2016

Ya el viernes, a partir de las 18:00 horas, se repetirán las actividades callejeras con teatro, circo o danza hasta que a las 20:00 empiecen los conciertos . Ocho horas ininterrumpidas de música con los grupos Ciudadano Estándar, La Bruja Roja y Revolkon para continuar con los DJ Casitas y Chaparro.

El sábado los talleres tanto para niños como para mayores se desarrollarán de 12:00 a 14:30 y por la tarde se repetirá el esquema con la actuación de Jaime Galán, Amenoskuarto, Pepe Pea & The Garden Band, Eskorzo, Spin Te Kú, La Vallekana the sound system y el DJ Alexo Ideo.

Todos los grupos han rebajado su caché para contribuir a la causa así como la empresa de sonido y el público tendrá que pagar cinco euros por cada día de concierto mientras que en la barra se venderán vasos reutilizables al precio de 0,50 euros. Es una iniciativa de la asociación Reverdeceremus, que busca así concienciar a movilizar a la población con actividades para la limpieza de montes y ríos y continuar con la reforestación de Sierra de Gata.

Evento: festival musical Reverdeceremus

Lugar: Acebo en Sierra de Gata

Fecha: del 8 al 10 de septiembre de 2016

Precio por cada día de conciertos: 5 euros

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Viernes flamencos en la Plaza Alta de Badajoz

Del 3 de marzo al 3 de noviembre, por la Plaza Alta…

Cilleros recrea su mercado medieval en julio

Cilleros ofrece un motivo más para visitar Sierra de Gata el último…

Música en directo en Cosa Nostra

Soul en versión placentina el viernes, 13, en Cosa Nostra. La banda…

Tangram ponen fin a ProvocARTE en Tornavacas

Tangram, cual rompecabezas chino de siete piezas, es una banda extremeña con…