Search

‘Cantando copla’ pone música al norte de Extremadura

La copla suena en el norte de Extremadura hasta el 28 de noviembre con el programa ‘Cantando Copla’ que la Diputación Provincial de Cáceres pone en marcha  en doce pueblos, cinco del norte, y que el 30 de octubre abre la gran Clara Montes en Miajadas. El programa moverá por la provincia a jóvenes artistas del género, algunos con una amplia carrera profesional y otros que están comenzando a desarrollar su pasión por la música. Da igual que las localidades hasta las que llegarán sean grandes o pequeñas porque el propósito es diversificar la cultura y extenderla a todos los rincones.

Nayara Madera en Valdecañas

Nayara Madera es una de las artistas de canción española del momento y lleva por bandera haber compartido escenario con Marifé de Triana en la plaza de toros de Almendralejo. Con tan solo cuatro años y una lengua casi de trapo interpretó ‘María de la O’ ante los vecinos de su barrio de Badajoz, dejando claro que lo suyo era la música. El domingo 1 de noviembre a las 20.00 horas actúa en la nave municipal de Valdecañas, dentro del programa ‘Cantando Copla’.

Raquel Palma en Cabezuela del Valle

‘Noche de copla y boleros’ es el espectáculo que la cacereña Raquel Palma presenta en la Casa de Cultura de Cabezuela del Valle a las 19.00 horas del viernes 6 de noviembre, acompañada por actores y músicos que dan vida a un espectáculo que no deja indiferente. Cuidada imagen, magnífico vestuario, texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, un estudiado montaje de sonido y luces y la interactuación con el público, hacen único el trabajo de esta artista enamorada de la copla, el bolero y el son.

Rocío Durán en Santibáñez el Bajo

Rocío Durán actúa el domingo 15 de noviembre a las 19.00 horas en el pabellón municipal de Santibáñez el Bajo. La trayectoria profesional de la intérprete placentina ha sido incesable desde que con 14 años se subió por primera vez a un escenario. Habitual en el programa de televisión que presenta María Teresa Campos, la artista ha incorporado la faceta de actriz a su trabajo desde que el director de cine Gonzalo García Pelayo le dio un papel en ‘Copla’, una película que se ha presentado en el festival de cine de Lisboa y que se va a promover a nivel internacional.

Pilar Boyero en Valdastillas

Licenciada en Derecho, Pilar Boyero decidió en 1992 dedicarse profesionalmente a la copla, iniciando una intensa carrera que la hace imprescindible en los principales programas del género que se organizan en Extremadura. Sobre el escenario la han acompañado figuras de la talla del violinista Ara Malikian, el gaditano Chano Domínguez o el saxofonista Jorge Pardo. La artista actuará el sábado 21 de noviembre a las 18.00 horas en el pabellón multiusos de Valdastillas con su espectáculo ‘El derecho a la pasión’.

Solima en Cerezo

La cantante Solima estará en el centro social de Cerezo el viernes 27 de noviembre a las 21.00 horas. donde sonarán temas tan emblemáticos de la copla como La bien pagá, María de la O, Tres puñales o Y sin embargo te quiero. Hija del dúo Los Africanos, esta intérprete hizo incluso ‘las américas’ contratada por la televisión venezolana.

Clara Montes abre ‘Cantando Copla’

El programa ‘Cantando Copla’ de la Diputación Provincial de Cáceres comienza el 30 de octubre en Miajadas con la actuación de la innovadora Clara Montes y continúa por la provincia de Cáceres el 31 de octubre en Torremocha con Rosario Abelaira; el 13 de noviembre en Trujillo con Javier Enzo; el 14 en Alcuéscar con Carlos Vargas; el 21 en Herreruela con el grupo Sueños de Copla; el 22 en Garciaz con Estela de María y el 28 en Mesas de Ibor con Diana Martín.

Evento: ‘Cantando Copla’ por la provincia de Cáceres

Fecha: del 30 de octubre al 28 de noviembre

Lugar: Valdecañas, Cabezuela del Valle, Santibáñez El Bajo, Valdastillas y Cerezo en el norte de Extremadura

Precio: gratuito

 Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Primavera en el Teatro del Mercado de Navalmoral

El Programa de Primavera del Teatro del Mercado de Navalmoral arranca el el…

Santibáñez el Bajo en fiestas

Antes de ser Santibáñez el Bajo, fue “Sancti Ihonnis”, que con este…

Hacia la creación del Museo del Bandolerismo Extremeño

Estuvo a punto de conseguirse hace unos años.  La Administración regional estaba…

Cantajuegos tradicionales en la Toñá Piornalega

¿Os imagináis una rondeña con el estribillo del patio de mi casa?…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad