Folklore de los pueblos del mundo

El 29 Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura pasa durante el mes de agosto por Tejeda de Tiétar, Montehermoso, Navalmoral y Coria. Son las localidades del norte de Extremadura que han sido incluidas en este veterano programa de la Federación Extremeña de Folklore, que se podrá disfrutar en 40 localidades de toda la región, por las que se moverán artistas llegados de distintos rincones del mundo entre el 4 y 16 de agosto. Las actuaciones comienzan entre las diez y las once de la noche.

Folclore chileno en Tejeda de Tiétar

En Tejeda de Tiétar actúa el lunes 10 de agosto el ballet folclórico ‘Alma Chilena’, un gran espectáculo artístico con muestras de la magia y la mística del país.

Folklore cubano en Montehermoso

El viernes 14 de agosto tendrá lugar la actuación de los cubanos ‘Camagua’ en Montehermoso, con una puesta en escena que propone al espectador un viaje por las raíces de las tradiciones caribeñas.

Folklore polaco en Navalmoral

El sábado 15 de agosto la cita del Festival Folkórico de los Pueblos del Mundo con el norte de Extremadura será en Navalmoral de La Mata, con los Coros y Danzas ‘Dobczyce’ de Polonia, entre los que hay desde niños de seis años hasta adultos de más de 40.

Folklore de Georgia en Coria

Coria acogerá el sábado 15 de agosto la actuación del grupo ‘Rioni’ de Georgia, que ha ganado numerosos premios en festivales de todo el mundo. Harán una exhibición del folclore georgiano que tradicionalmente ha despertado interés tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Concurso de fotografía Pueblos del Mundo

El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo es una oportunidad para disfrutar de la música y el baile pero también para conocer la vestimenta, instrumentos y costumbres de los cantantes y bailarines que se desplazan hasta Extremadura con el fin de participar en unas jornadas tan lúdicas como de convivencia.

Experiencias que pueden aprovecharse para tomar fotografías con las que concursar en el certamen fotográfico del Festival de los Pueblos del Mundo, cuyas bases se pueden consultar en folkloredeextremadura.com

 

Publicado en agosto de 2015