marcha rosa plasencia

La Marcha Rosa por las calles de Plasencia

Vuelve la Marcha Rosa a las calles de Plasencia, con el propósito de concienciar a las personas sobre la importancia de la prevención del cáncer y también para obtener fondos para apoyar a los pacientes con esta enfermedad. Se celebrará el sábado 17 de octubre, a las 18:00 horas y este año la salida será en la puerta del Parque Los Pinos, para que después de un recorrido de un poco más de tres kilómetros y medio los participantes lleguen a la plaza Mayor. Tanto en la salida de la ruta como en la llegada habrá actividades de animación: los gimnasios Losan y La Isla ofrecerán la oportunidad de ejercitarse antes de salir y una vez terminado el trayecto. También participará Santos Music tanto a la salida como a la llegada.

Los dorsales y camisetas de este año se pondrán a la venta a partir del sábado 12 de septiembre, cuando se celebre la V Feria del Deporte, los dorsales tendrán un precio de 3 euros y la camiseta con el dorsal costará 5 euros.

Los Atletas Populares, organizadores del evento, han sugerido este año cambiar el recorrido debido especialmente a la congestión de personas que se dio, el pasado año,  a la salida de la plaza Mayor, donde llegaron a agruparse cerca de 5000 personas. Por esa razón en este 2015, la salida será a las puertas del Parque Los Pinos y los participantes subirán por la avenida Virgen del Puerto, para luego tomar la avenida Extremadura y entrar por la parte superior del parque, atravesarlo y a la salida cruzar el parque a los pies del acueducto y seguir hasta la puerta Berrozanas, calle Arenillas, Catedral. Calle Talavera, Las Moreras y Sol, para desde allí volver a la plaza Mayor.

marcha rosa

Maribel Carpintero, Delegada de la AOEX Plasencia, anunció en rueda de prensa el recorrido de esta nueva edición de la Marcha Rosa, muy emotiva por lo demás, pues de ahora en adelante llevará el nombre de quien durante años trabajó incansablemente para llevar adelante los proyectos de la Asociación Oncológica Extremeña en su delegación de Plasencia, de allí que de ahora en adelante la Marcha Rosa será Marcha Rosa Guadalupe Sánchez Curiel.

Publicado: 9 septiembre 2015