
Rubén Simeó, todo un joven virtuoso de la trompeta, ofrece en Plasencia master class para dar a conocer la nueva especialidad que el conservatorio García Matos de Plasencia va a impartir el próximo curso. De Rubén Simeó, alumno del mismísimo Maurice André, se dice que está destinado a formar parte de la historia de la trompeta, pese a su juventud, y es el nuevo profesor del conservatorio placentino, por lo que hasta final de curso ofrecerá las clases magistrales, que estarán abiertas a estudiantes de distintos niveles con la intención de que el nuevo instrumento empiece a rodar en Plasencia no solo con alumnos de iniciación, sino también de grado profesional.
El público extremeño pudo escuchar este verano a Rubén Simeó en el castillo de Mirabel en un concierto único que gustó mucho. Rubén Simeó tiene 24 años y es ya un gallego internacional que ha elegido dar clases en el conservatorio García Matos de Plasencia.
Las clases magistrales de Rubén Simeó son los lunes de 16:00 a 21:00 horas y los martes de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados solo tienen que inscribirse llamando al teléfono del conservatorio, que es el 927411435.
Master class con el violinista extremeño Javier Fernández
También Javier Fernández, violinista extremeño de 28 años, impartirá clases magistrales los mismos días aunque en su caso, se incorporará a una cátedra que ya existe en el conservatorio García Matos, pero que permitirá ampliar las matrículas. Javier Fernández estaba tocando con una orquesta de Glasgow y ha decidido también venir a dar clases a Plasencia.
Publicado en abril de 2015