Search

Estreno de Alicia Terrón con alumnos del conservatorio

La Catedral de Santa María de Plasencia acoge un concierto sacro en el que Alicia Terrón estrenará un Pangue Lingua a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio García Matos de Plasencia. Será el miércoles, 29 de abril, hasta completar aforo en la seo placentina a partir de las 20:30 horas. La placentina Alicia Terrón ha querido dedicarle la obra al Obispado de Plasencia y el concierto mostrará también al público el buen hacer de los coros del conservatorio y en un entorno privilegiado.

En una primera parte intervendrán primero el coro de voces blancas dirigidos en un caso por Alicia Martín Terrón, hija de la propia compositora, y después por Juan Sebastián García Caminos con obras, entre otros, de Haendel, Mozart, Boyce, des Prez o Bruckner y a continuación será el coro de voces mixtas dirigido por Miguel Ángel Gómez con un repertorio de Beethoven y Mozar.  Después sonará Vivaldi a cargo de la Orquesta de Cuerda bajo la dirección de Pablo Sánchez Payo con el violinista Javier Fernández como solista.

El broche final lo pondrá el estreno del Pange Lingua compuesto por Alicia Terrón para coro y orquesta y estará dirigido por Antonio Luis Suárez, el director del conservatorio. El resto de los participantes serán profesores, como la propia Alicia Terrón, y estudiantes. Hasta 135 alumnos del conservatorio participarán en el concierto sacro que devolverá por un día sus orígenes musicales a la catedral de Plasencia, por donde pasaron maestros como Joaquín Sánchez, el tío abuelo del gran pianista que fue Esteban Sánchez.

Será, además, el primer concierto que aúna una obra propia como la de la profesora Alicia Terrón con intérpretes del propio conservatorio en un escenario como es la catedral placentina. Una gran oportunidad abierta al público.

Publicado el 27 de abril de 2015

 

También te puede interesar

San Silvestre Plasencia 2020 virtual y con pulsera de Ascapas

La San Silvestre Plasencia 2020 será virtual. Se puede participar hasta el…

El Festival Rolling Custom Rock une motos y música en Plasencia

Plasencia acogerá los días 5 y 6 de julio la quinta edición…

Fiesta infantil de la espuma en Plasencia

Fiesta de la espuma para todos los niños que se apunten el…

Juego a Dos de Emilio Gañán y José María Larrondo en Las Claras

El placentino Emilio Gañán vuelve a casa con Juego a Dos, una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad