Search

Estreno de Alicia Terrón con alumnos del conservatorio

La Catedral de Santa María de Plasencia acoge un concierto sacro en el que Alicia Terrón estrenará un Pangue Lingua a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio García Matos de Plasencia. Será el miércoles, 29 de abril, hasta completar aforo en la seo placentina a partir de las 20:30 horas. La placentina Alicia Terrón ha querido dedicarle la obra al Obispado de Plasencia y el concierto mostrará también al público el buen hacer de los coros del conservatorio y en un entorno privilegiado.

En una primera parte intervendrán primero el coro de voces blancas dirigidos en un caso por Alicia Martín Terrón, hija de la propia compositora, y después por Juan Sebastián García Caminos con obras, entre otros, de Haendel, Mozart, Boyce, des Prez o Bruckner y a continuación será el coro de voces mixtas dirigido por Miguel Ángel Gómez con un repertorio de Beethoven y Mozar.  Después sonará Vivaldi a cargo de la Orquesta de Cuerda bajo la dirección de Pablo Sánchez Payo con el violinista Javier Fernández como solista.

El broche final lo pondrá el estreno del Pange Lingua compuesto por Alicia Terrón para coro y orquesta y estará dirigido por Antonio Luis Suárez, el director del conservatorio. El resto de los participantes serán profesores, como la propia Alicia Terrón, y estudiantes. Hasta 135 alumnos del conservatorio participarán en el concierto sacro que devolverá por un día sus orígenes musicales a la catedral de Plasencia, por donde pasaron maestros como Joaquín Sánchez, el tío abuelo del gran pianista que fue Esteban Sánchez.

Será, además, el primer concierto que aúna una obra propia como la de la profesora Alicia Terrón con intérpretes del propio conservatorio en un escenario como es la catedral placentina. Una gran oportunidad abierta al público.

Publicado el 27 de abril de 2015

 

También te puede interesar

Plasencia recupera la visión que cautivó a Sorolla

Desde esta semana la entrada a Plasencia por el puente Trujillo se…

Musical&Beer en Plasencia

Degustación de cervezas artesanas al ritmo de música callejera. Es una alternativa…

Ilusión, comedia nada al uso, en la Filmoteca

Ilusión, la primera película autofinanciada por Dani Castro, se proyecta en Plasencia…

Flamenco en vivo en Plasencia

Enrique Bermúdez “El Piculabe”, David Jiménez en la guitarra flamenca y Guillerno…